<
>

Rooney: Manchester United debe ir con todo por Pochettino

Parecía que Pochettino estaba firme en los Spurs AP

El delantero del D.C. United, Wayne Rooney, cree que el Manchester United, su ex equipo, debería ir "con todo" en sus esfuerzos por convencer a Mauricio Pochettino para salir del Tottenham y llegar a la caseta en Old Trafford.

Rooney, de 33 años, dijo antes que el técnico interino Ole Gunnar Solskjaer está haciendo un gran trabajo y merece una oportunidad, pero dijo que iría por Pochettino si la decisión es dejar ir a Solskjaer.

"Primero que nada, tiene que darle a Ole una oportunidad y ésa es una plática que debe ocurrir con los Glazers", dijo Rooney en una entrevista exclusiva con ESPN FC. "Pero si tengo la oportunidad de señalar a alguien, iría con todo por Pochettino.

"Pienso que el Manchester United se ha basado en la juventud de los jugadores, jugadores jóvenes, que se están desarrollando. Pienso que (Pochettino) sabe extraer lo mejor de los jugadores sin importar si son jóvenes o maduros.

"Ves a algunos de los jugadores jóvenes que ha desarrollado en el Tottenham, en Southampton, que han jugado para su selección, así que pienso que cumple con todos los requisitos en términos de su cualidad como técnico, pero también su voluntad de dar oportunidad a la juventud".

El máximo anotador de Inglaterra jugó la mayor parte de su carrera en el United bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson --ganó cinco títulos de la Premier League y la Champions League en 2008-- pero también estuvo en los periodos menos exitosos con David Moyes, Louis van Gaal y Jose Mourinho.

Y Rooney dijo que piensa que con Solskjaer, quien ha ganado sus seis primeros juegos desde tomó el cargo tras el despido de Mourinho, mantiene su buena disposición de permitir que los jugadores de clase mundial que tiene en Old Trafford se diviertan mientras se ocupan de sus asuntos.

"Disfrutar", dijo Rooney, quien fue compañero de equipo de Solskjaer durante sus días de jugador en el United. "Creo que no fue agradable ver al Manchester United el año pasado y saber que los jugadores no estaban contentos, no lo estaban disfrutando y creo que todo lo que él eha hecho es decir 've y juega, ve y exprésate, y disfrútalo'.

"Pienso que si le dices a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi que tienen que jugar aquí, hacer esto o lo otro, no van a ser los mismos jugadores. Cuando estás jugando en el Manchester United eres suficientemente bueno para saber cómo jugar y lo que tienes que hacer en el terreno de juego. Necesitas pequeños detalles, por supuesto, pero lo más importante que necesitan los muchachos es ir a jugar y disfrutar".

La llegada de Solskjaer resultó en un repunte en la forma de varios jugadores, incluido Paul Pogba, con quien Mourinho tuvo una relación polémica a veces.

Rooney dijo: "Bueno, creo que con Paul, lo vi pasar por la academia en United y tiene muchas habilidades, pero pasó por un momento difícil, si no tienes una buena relación con el entrenador, entonces es difícil estar en la cima si sientes que el entrenador está analizando cada decisión que tomas, cada paso que das.

"Paul Pogba regalará el balón, intentará los pases y a veces no será el pase correcto, pero tienes que dejar que lo haga porque dos o tres pases crearán goles, crearán oportunidades. Creo que lo tuvo difícil con Mourinho. Creo que un jugador y un técnico con grandes egos se enfrentaron y el resultado nunca iba a ser grande".

Marcus Rashford también se ha beneficiado del cambio de gestión y ha marcado en cuatro de los cinco partidos de liga con Solskjaer a cargo. Al recordar una conversación que los dos tuvieron en noviembre, Rooney cree que lo mejor aún está por venir para el jugador de 21 años si mantiene las cosas simples.

"Cuando volví a jugar para el equipo nacional contra Estados Unidos, hablé con Marcus y él se estaba esforzando demasiado, estaba trabajando muy duro, se estaba cansando al final de los juegos", dijo Rooney.

"Pero lo que da miedo con Marcus, es cuando corre contra ti con la pelota, es imposible defender y le recordé que siguiera haciendo eso, que sólo consiguiera la pelota y corra hacia los defensas".