Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Gonzalo Higuaín dejó Milan y firmó a préstamo en Chelsea

El delantero Gonzalo Higuaín dejó Milan y firmó a préstamo en Chelsea hasta el final de la presente temporada.

"Juventus comunica que rescindió anticipadamente el acuerdo con Milan referido a la cesión del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín y que perfeccionó al mismo tiempo el acuerdo con el club inglés Chelsea para la cesión a título temporal hasta el 30 de junio de 2019", reza el comunicado oficial publicado por la Vecchia Signora, dueña del pase del goleador argentino, de 31 años.

"El contrato prevé la facultad para el Chelsea de prolongar la duración de la cesión hasta el 30 de junio de 2020, a cambio de 18 millones de euros pagables en el curso 2019-20, o de fichar a título definitivo al futbolista por 36 millones de euros pagables en dos plazos", agregó el club turinés sobre el atacante que viene de marcar 8 tantos en su paso por el Rossonero.

De esta forma, el Pipita se reencuentra con Maurizio Sarri, quien lo dirigió en la temporada 2015/16 en Napoli, donde terminó como máximo artillero de la Serie A con la cifra récord de 36 goles.

Higuaín, quien vestirá la camiseta número 9 en el conjunto inglés, aseguró: "Cuando se presentó la oportunidad de sumarme a Chelsea decidí aprovecharla. Es un equipo que siempre me gustó porque tiene mucha historia, un estadio grandioso y juega en la Premier League, un torneo que siempre quise jugar".

"Ahora espero poder devolverle la confianza a Chelsea en el campo de juego. Estoy ansioso por comenzar y espero adaptarme lo más rápido posible", agregó.

Por su parte, la directora de la institución, Marina Granovskaia, consideró: "Gonzalo era nuestro objetivo número uno en esta ventana de traspasos y llega con un récord comprobado al más alto nivel. Anteriormente ha trabajado con Maurizio con gran eficacia y está familiarizado con la forma en que le gusta jugar al entrenador. No ha sido una tarea fácil para nosotros debido a las numerosas partes implicadas, pero estamos encantados de haber sido capaces de conseguirlo y esperamos ver el impacto que Gonzalo tendrá en nosotros en la segunda mitad de la temporada".

El fichaje de Higuaín posibilitará que el resto de piezas del dominó comience a caer: que Álvaro Morata salga del Chelsea rumbo al Atlético de Madrid, y el polaco Krzysztof Piatek del Genoa vaya al Milan, con el que ya pasó el reconocimiento médico en la ciudad lombarda.

El Pipita compartirá plantel con el también argentino Willy Caballero.

^ Al Inicio ^