<
>

Gonzalo Higuaín es nuevo jugador del Chelsea

LONDRES - Lo que era un secreto a voces se confirma, el argentino Gonzalo Higuaín es nuevo jugador del Chelsea, así lo dio a conocer el club en sus redes sociales.

El 'Pipita', de 31 año, recala en el Chelsea como cedido por el club al que pertenece, el Juventus de Turín, aunque desde el último verano juega en el Milan.

De esta forma, el 'Pipita' se reencuentra con Maurizio Sarri, quien lo dirigió en la temporada 2015/16 en Napoli, donde terminó como máximo artillero de la Serie A con 36 goles.

Higuaín, quien vestirá la camiseta número 9 en el conjunto inglés, aseguró: "Cuando se presentó la oportunidad de sumarme a Chelsea decidí aprovecharla. Es un equipo que siempre me gustó porque tiene mucha historia, un estadio grandioso y juega en la Premier League, un torneo que siempre quise jugar".

"Ahora espero poder devolverle la confianza a Chelsea en el campo de juego. Estoy ansioso por comenzar y espero adaptarme lo más rápido posible", agregó.

Por su parte, la directora de la institución, Marina Granovskaia, consideró: "Gonzalo fue nuestra primera opción en este mercado y llega en un gran nivel. Ya trabajó con Maurizio (Sarri) con mucho éxito y sabe lo que el entrenador quiere de él. No fue un préstamo sencillo por los números manejados, pero estamos seguros del impactó que generará Gonzalo en la segunda mitad de la temporada".

El 'Pipita' compartirá plantel con el también argentino Willy Caballero.