Fútbol Americano
Liam Twomey 5y

Sarri: "Gonzalo Higuaín no está en forma"

Gonzalo Higuaín no está "en forma" y tendrá que recuperar sus mejores condiciones físicas antes de tener un impacto en Chelsea, dijo Maurizio Sarri.

Sarri reemplazó a Higuaín con Olivier Giroud en el minuto 65 de la sorprendente derrota por 4-0 contra Bournemouth en el Vitality Stadium ante la furia de los hinchas visitantes de Chelsea. El delantero argentino no logró poner a prueba en serio a Artur Boruc en su debut en la Premier League.

Higuaín había jugado apenas 130 minutos de fútbol para AC Milan en 2019 antes de firmar un lucrativo acuerdo de préstamo con Chelsea la semana pasada, y después del partido Sarri comentó que espera que su nuevo delantero se tome un tiempo para recuperar el ritmo.

"Se nota que aún no está en su mejor [forma]", dijo Sarri sobre Higuaín para la Gazzetta dello Sport. "Este último mes, entre su dolor de espalda y la ventana de pases, no entrenó adecuadamente. Sólo debe ponerse en mejores condiciones".

Esta derrota fue la más abultada de Chelsea en la Premier League desde 1996, y a raíz de la misma Arsenal le quitó el cuarto puesto después de 24 partidos.

Ha crecido la frustración de los hinchas por la resistencia de Sarri a desviarse de su formación preferida de 4-3-3 y de su paciente estilo de posesión, y se escucharon fuertes cantos de "No sabes lo que estás haciendo" de la hinchada visitante en el Vitality Stadium cuando decidió reemplazar a Higuaín con Giroud.

"Hay demasiadas cosas que no están funcionando. Seguimos repitiendo los mismos errores", agregó Sarri. "No creo que [las correcciones tácticas] sean el problema. Lo cierto es que el equipo no termina de incorporar mis conceptos".

Sarri mantuvo a sus jugadores encerrados en el vestuario visitante unos 40 minutos, pidiendo explicaciones por el colapso que sufrieron en el segundo tiempo, antes de volver a cuestionar su actitud ante la adversidad, aunque reconoció que tal vez él no sea capaz de motivarlos.

"Sólo podemos pedirles disculpas a nuestros fans", comentó. "Siempre podemos perder un partido, pero no de esta manera. Tenemos que solucionar el problema. Tenemos que descubrir dónde está el problema".

Cuando le preguntaron si siente que su continuidad está en peligro, el italiano respondió: "No, me siento frustrado, no presionado. No veo... No vi la señal de mi trabajo. Así que estoy frustrado".

^ Al Inicio ^