<
>

Velaron a Emiliano Sala, en su pueblo Progreso

El sábado se rindieron homenajes al futbolista Emiliano Sala en un velatorio especial en su pueblo natal de Santa Fe, Argentina.

El cuerpo del joven de 28 años, que murió en un accidente aéreo el mes pasado, fue colocado en un gimnasio en la ciudad donde creció para que sus amigos y familiares pudieran presentar sus últimos respetos.

Losm restos de Sala fueron trasladado en avión a Argentina y llegaron a Buenos Aires el viernes por la mañana antes de conducir 538 km (334 millas) a Progreso, donde creció.

El gimnasio del club Atlético y Social de San Martín de Progreso contó con equipos de niños donde Sala jugaba de pequeño.

Residentes en la ciudad de alrededor de 2,500 personas, muchos de los cuales vestían la camisa roja y negra del equipo local con el nombre EMI en la parte posterior, comenzaron a llegar alrededor de las 7 a.m. del sábado para ver el cuerpo y presentar sus últimos respetos.

Afuera, los fanáticos colocaron una pancarta que decía "Emi, nunca caminarás solo".

"Es como si él fuera un miembro de mi familia", dijo Lucía Torres, quien vive cerca. "Es algo que no puedo entender ni aceptar porque duele mucho. La ciudad ha estado en la oscuridad desde el 21 de enero".

El entrenador de Cardiff, Neil Warnock, y el presidente ejecutivo del club, Ken Choo, se encuentran entre los que asistiieron al funeral este fin de semana.

"Me gustaría encontrar una persona responsable ... alguien que me diga: 'Esto sucedió', pero, bueno, parece que fue solo un accidente", dijo la tía de Sala, Mirta Taffarel.

Después de las 15, el féretro de Emiliano Sala fue retirado e iba a ser llevado a Santa Fe capital, para ser cremado por decisión de la familia,