Fútbol Americano
Mark Ogden, ESPN FC 5y

Ambiente con Mourinho no era sano, dice Alexis Sánchez

Alexis Sánchez afirmó que el ambiente en el Manchester United no era sano bajo el mando de José Mourinho, y el chileno dijo que los jugadores "perdieron su confianza" debido a los métodos del ex entrenador del Chelsea y del Real Madrid.

Sánchez, firmado por Mourinho del Arsenal en enero de 2018, está en duda para el juego de quinta ronda de la FA Cup, del lunes, con el Chelsea en Stamford Bridge (en vivo por ESPN + a las 11:30 horas ET) después de lesionarse en un choque con un árbitro asistente durante la derrota por 2-0 de la semana pasada, en Champions League, ante el Paris Saint-Germain.

El problema de lesiones del ex delantero del Barcelona es el último revés que le ha ocurrido en Old Trafford, con problemas de condición física y la pérdida de mejor forma al anotar solo cinco goles en 37 partidos con el United.

Sánchez también cayó en desgracia con Mourinho antes del despido del portugués como técnico, en diciembre, y mientras lo describía como uno de los mejores entrenadores del mundo, el jugador dijo que la vida se volvió difícil para los jugadores durante los últimos meses de su gestión.

"Mourinho es uno de los mejores técnicos del mundo, la forma en que entrena, cómo estudia los videos, la forma en que hace las cosas", dijo Sánchez a la BBC. "Pero dentro del grupo, había esa sensación de que estabas en el equipo y después fuera de él.

"A veces no jugaba, luego jugaba, luego no jugaba y como jugador pierdes confianza. Cada jugador perdió la confianza".

"Entonces se creó una atmósfera que no era saludable".

Sánchez está luchando para recuperar su mejor forma para el United, mientras que el técnico interino Ole Gunnar Solskjaer afirma que "no puede hacer nada" para ayudar al joven de 30 años a reproducir sus estándares anteriormente elevados.

Y Sánchez admite que debería haber hecho más por el club desde su llegada hace 13 meses.

"Me gustaría haber traído más alegría al club", dijo. "Sí, me preocupa porque creo en mis habilidades como jugador, quiero demostrarlo.

"Él [Solskjaer] no me ha hablado mucho sobre lo que tengo que hacer en el campo, pero creo que soy un jugador experimentado y creo que sé lo que debo hacer y lo que no debo hacer.

"Soy un jugador que, si no estoy en contacto con el balón, pierdo esa chispa y, a veces, quiero jugar en todos los partidos. Estás dentro, estás fuera y estoy acostumbrado a jugar.

"No es una excusa porque si continúo durante 10 o 20 minutos, tengo que actuar porque para eso estoy aquí, para hacer una diferencia".

Mientras tanto, Sánchez ha revelado la causa de la lesión que lo mantiene corriendo contra el tiempo para estar en condiciones de enfrentar al Chelsea.

Con Jesse Lingard y Anthony Martial descartados de la eliminatoria debido a una lesión, es probable que Sánchez comience si está en forma.

Todo fue causado por un golpe incluso antes de que entrara en acción como sustituto del PSG.

"El asistente del árbitro, cuando tuvimos un contraataque, vino volando por la línea, y yo tenía mi pie allí y él se estrelló contra mí", dijo Sánchez.

"Y volví a la caseta y le dije al [portero de reserva] Sergio Romero: 'Me acaban de golpear y estoy a punto de continuar'.

"Tengo moretones, pero eso no es una excusa para no estar en mi juego de la forma en que normalmente lo estoy".

^ Al Inicio ^