Fútbol Americano
Rob Dawson, ESPN FC 5y

Solskjaer alaba a Pogba como uno de "los mejores del mundo"

LONDRES -- Ole Gunnar Solskjaer calificó a Paul Pogba como "uno de los mejores centrocampistas atacantes del mundo" después de que inspiró al Manchester United a la victoria ante el Chelsea.

El francés creó un gol para Ander Herrera antes de anotar uno él mismo en una impresionante victoria por 2-0 en Stamford Bridge, sólo seis días después de ver la tarjeta roja durante la derrota en Champions League ante el Paris Saint-Germain.

"Fue una gran respuesta, jugar contra uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo con [N'Golo] Kante cerca de él", dijo Solskjaer en una conferencia de prensa. "Sabemos que [Pogba] es uno de los mejores mediocampistas de ataque del mundo.

"Tiene una visión, por lo que el cruce para el gol de Ander fue fantástico. Luego, la forma en que corre la pelota a Marcus [Rashford] y se mete en el área para el segundo también fue fantástica".

Después de sufrir la primera derrota del reinado de Solskjaer contra el PSG, el United respondió con su primera victoria en Stamford Bridge desde 2012 para establecer un empate en los cuartos de final de la FA Cup con los Wolves.

"Quieres ver una reacción", dijo Solskjaer, quien ha ganado 11 de sus 13 juegos a cargo. "Los jugadores han sido brillantes en el entrenamiento. Confiábamos en este juego porque habíamos encontrado la selección correcta del equipo y el temperamento.

"Hay un equilibrio entre estar demasiado ansioso después de perder un juego, por lo que hoy fue brillante.

"Perdimos la final ante el Chelsea el año pasado. Mi último partido fue una derrota ante el Chelsea en la final de la FA Cup. La última vez que les ganamos en la copa fue hace 20 años, aparentemente.

"Queremos llegar a la final. Será un partido difícil contra los Wolves, pero parece que tanto nosotros como nuestros fanáticos amamos los partidos como visitante. No lo sentimos como un juego fuera de casa con ese apoyo detrás".

Después de las victorias en Tottenham, Arsenal y Chelsea, la siguiente prueba de Solskjaer es contra los retadores del título, Liverpool, que jugarán ante Bayern Munich en la Champions League, el martes, en Old Trafford, el domingo. United se mete en el cuarto lugar en la tabla de la Premier League, ya que ha vencido a dos de sus principales rivales en la carrera por los cuatro mejores.

"Tenemos que construir sobre lo positivo", dijo Solskjaer. "Jugaremos contra el Liverpool, pero el Chelsea, el Arsenal y nosotros pelearemos por esa cuarta posición".

"Hay tres buenos equipos que luchan por esa posición. Pero se trataba de pasar a la siguiente ronda".

^ Al Inicio ^