<
>

Mourinho: "Siento verdadero respeto por Wenger"

José Mourinho ha dicho que Arsene Wenger es "uno de los mejores entrenadores de fútbol de la historia" después de que al ex entrenador de Arsenal lo condecoraran con el premio a la trayectoria durante la entrega de los Laureus World Sport Awards en Mónaco el lunes.

Es ampliamente conocido que Mourinho dijo en su momento que Wenger era un "especialista en fracasos" y este par más de una vez ha entablado discusiones aguerridas durante las estadías de Mourinho en Chelsea y Manchester United en la Premier League.

Pero su relación se ha apaciguado desde que Wenger decidió poner fin a los 22 años de carrera como entrenador de Arsenal al final de la temporada pasada, con Mourinho hablando de "respeto" mutuo entre los dos antiguos rivales.

Y mientras que Wenger recibió su reconocimiento el lunes por la noche, Mourinho fue uno de los cuantos hombres del mundo del fútbol que salieron a elogiar su carrera, durante la que consiguió tres títulos de la Premier League y siete FA Cups en su estadía con Arsenal. Wenger también lideró a Arsenal hacia una histórica e invicta temporada en la Premier League mientras que terminaron ganado el título en 2004.

"Hubo algunos episodios a lo largo del camino", dijo Mourinho en un mensaje grabado. "Puedo hablar por mí, realmente he disfrutado de la competencia. Pero siempre estuvo presente el respeto.

"Él ha hecho historia en ese club. Su apodo lo dice todo -- los 'Invencibles'. Es algo asombroso. Su filosofía como entrenador, el equipo casi perfecto. Es uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol”.

Wenger fue sucedido en Arsenal por el entrenador español, Unai Emery, quien está siendo duramente criticado en su primera temporada a cargo después de un comienzo prometedor en el Emirates.

Arsenal arrancó 2019 perdiendo tres partidos consecutivos de visitantes en la Premier League antes de verse superado por 1-0 en la primera pierna de la ronda de 32 de la Europa League contra BATE Borisov la semana pasada.

Una de las cuestiones de Emery en Arsenal ha sido el manejo del alemán, Mesut Özil, quien ha entrado y salido del equipo esta temporada y sólo ha abierto una vez con Arsenal en 2019.

En su discurso durante la premiación, Wenger dijo que Özil está en una "zona de confort" después de la decisión de firmar un contrato a largo plazo con el mediocampista el año pasado.

"En general, pensamos que cuando firmamos un jugador a cinco años, tendremos un buen jugador por cinco años. Pero eso no quiere decir necesariamente que practicarán y que harán su mejor fútbol. Ya que puede que se queden en su zona de confort y se les haga difícil salir de ella”, comentó Wenger.

"Él tiene su contrato, pero el problema es que, si pretendes comprar un jugador como él, tienes que invertir £100 millones.

"Y para mantener el valor del jugador, más allá del caso de Ozil, se trata más de la manera en la que el fútbol está estructurado.

"Para comprar jugadores de primerísima calidad tienes que tener £100 millones. Por lo que la decisión que tienes que tomar es si vuelves a firmar al jugador que no te costará nada o si tienes el dinero para comprar uno nuevo”.