Fútbol Americano
Glenn Price, ESPN FC 5y

Jurgen Klopp, multado con 45,000 libras por comentarios sobre árbitro

La Asociación Inglesa de Futbol multó a Jurgen Klopp con 45,000 libras por comentarios que hizo sobre el árbitro Kevin Friend después del juego del Liverpool con el West Ham disputado a principios de mes.

El técnico del Liverpool admitió que infringió la regla E3(1) al hacer comentarios que "cuestionaron la integridad del árbitro de partido" luego del empate por 1-1.

Después de que el Liverpool tomó la ventaja en London Stadium, donde James Milner estaba claramente fuera de lugar en la creación de la jugada, Klopp sintió que Friend estaba al tanto del error y que favoreció al West Ham tras la pausa del medio tiempo.

"(Nosotros) anotamos un gol que escuché después del juego que era fuera de lugar, lo que explica un poco la segunda mitad", dijo Klopp. "Pienso que el árbitro lo sabía al medio tiempo y yo sólo lo supe después del juego.

"Él lo sabía, seguro, al medio tiempo, y después ves que hubo muchas situaciones extrañas, no decisivas, sólo para romper el ritmo. Eso, obviamente, no nos ayudó.

"En el segundo tiempo hubo muchas situaciones. Como ser humano, si yo hubiera sabido que cometí un error grande en la primera mitad, no quiero hacer la brecha más grande.

"Obviamente, los árbitros son seres humanos y lo entiendo. En el juego no lo entendí porque no tenía idea de que nuestro gol había sido fuera de lugar".

La asociación también multó a Klopp con 8,000 libras, en diciembre, por su reacción en un tiempo fuera en un juego contra el Everton.

^ Al Inicio ^