Fútbol Americano
David Esquivel 5y

Ante sanción de FIFA, Chelsea encontraría solución en elementos que tiene prestados

Chelsea encontraría la solución al castigo que le impuso la FIFA de no poder contratar jugadores en los futbolistas que tiene en préstamo repartidos por casi toda Europa, y entre los cuales resaltan nombres como Michy Batshuayi, Álvaro Morata, Bakayoko y Víctor Moses entre otros.

A través de un comunicado el organismo que rige el futbol mundial informó que el club inglés violó el artículo 19 del Reglamento en hasta 29 casos de jugadores menores de edad, además de cometer otras irregularidades en los registros y violar, igualmente, el artículo 18bis con sendos acuerdos con los que influyó en otros clubes, situación que lo privaría de realizar contrataciones por un año.

Para el verano, se incorporará el estadounidense Christian Pulisic, ofensivo que participa actualmente con el Borussia Dortmund y que se unirá a los Blues a partir de la próxima campaña. Por otro lado, está el caso de Álvaro Morata, delantero español, quien se encuentra en préstamo con el Atlético de Madrid por un periodo de 18 meses. 

Por tal situación, en ESPN Digital te presentamos una clasificación de los jugadores que tienen en préstamo divididos en categorías por su nivel mostrado en las últimas temporadas.

El belga Michy Batshuayi y Víctor Moses fueron piezas claves en el último título de Premier League de los Blues, pero con la llegada de Maurizio Sarri fueron borrados y buscaron más minutos lejos de Stamford Bridge. Por su parte, el nigeriano disfruta de minutos en Turquía al defender los colores del Fenerbahce. 

Tammy Abraham, con 21 años, es de los elementos que vivió todo el proceso de las categorías juveniles del Chelsea, pero para tener más minutos fue cedido al Aston Villa, donde sus anotaciones tienen al equipo en la pelea por el ascenso a la Premier League. Baba Rahman, con experiencia en la Bundesliga, es otro de los jugadores que podrían reforzar de buena manera la zona defensiva del cuadro londinense. 

El estadounidense Matt Miazga, quien tiene 23 años,  sería otra de las opciones para reforzar la línea defensiva, aunque perdió protagonismo después de su paso por el futbol holandés y francés, donde no consiguió buenas notas. Ahora, con el Reading, de la Championship, aspira a mejorar para dar el salto a la Premier, donde hace unos años sumó sus primeros minutos. 

La clasificación se realizó de acuerdo a su participación con el primer equipo o trascendencia en clubes de primera división. 

^ Al Inicio ^