Fútbol Americano
5y

Mohamed Salah: Jurgen Klopp obtiene lo mejor de los delanteros de Liverpool

LONDRES - Mohamed Salah le ha dado crédito a Jurgen Klopp por la formulación de un plan táctico en Liverpool que obtiene lo mejor del internacional egipcio y sus socios a futuro Sadio Mané y Roberto Firmino.

Con 17 goles, Salah es el máximo anotador de la Premier League, mientras que Mané ha anotado en 12 ocasiones y Firmino tiene nueve. El potente trío se combinó para marcar 91 goles en todas las competiciones la temporada pasada, con lo que el Liverpool llegó a la final de la Liga de Campeones y logró un final entre los cuatro primeros en la Premier League.

"Creo que [Klopp] construyó el equipo, hizo que el equipo ahora luchara por la Premier League. La temporada pasada luchamos por la Liga de Campeones, así que le doy más crédito", dijo Salah en una entrevista con ESPNBrasil.

"Él hizo que el juego sea más fácil para nosotros. Él sabe cómo rotar mucho las posiciones. Juego de 9 a veces, juego en el banda, juego en el lado izquierdo. Tenemos una buena conexión juntos. Somos un buen frente y sabemos cómo jugar el uno con el otro".

Los delanteros disfrutan de una estrecha relación dentro y fuera del terreno de juego, lo que se evidenció cuando Salah le permitió a Firmino cobrar un penal que completó su triplete en la victoria contra el Arsenal en diciembre.

"Se sienta a mi lado en el juego, en el vestuario", dijo Salah sobre Firmino. "Él no habla mucho en inglés con los jugadores. Pero hablamos juntos tal vez todos los días. Jugamos juntos por un año. Me dio, creo, el mayor número de asistencias del equipo y yo le di lo mismo". Jugamos cerca el uno del otro, sabemos cómo jugar.

"Creo que cuando los jugadores de fútbol juegan entre sí, saben cómo jugar. No importa el idioma, no importa cómo hablan unos con otros. Pero nos conocemos, esperamos el movimiento unos de otros...".

El juego de Salah, Mané y Firmino ha sido un factor importante en el empuje de Liverpool por el título; antes de la visita del domingo al Manchester United, tienen al campeón reinante Manchester City separado solo por diferencia de goles y tienen un juego en la mano.

El entusiasmo está muy extendido en todo Merseyside cuando el Liverpool busca su primera corona de liga en casi tres décadas, pero Salah insiste en que la presión no le está afectando a él ni a sus compañeros.

"Hay presión porque quieres ganar la Premier League", dijo. "Pero ahora es más porque estás cerca del final, así que hay más presión. Pero al final del día, en el próximo juego, los tres puntos son muy importante, como en el primer juego de la temporada.

"Pero la gente no lo toma así. Lo toman como: 'Está bien, hay una presión ahora'. Pero al comienzo de la temporada, necesitas ganar el juego para obtener los tres puntos para estar aquí ahora. Así que ahora estás arriba de la mesa o segundo y tienes un juego en la mano, así que solo necesitas estar tranquilo y jugar al fútbol".

El ex jugador del Chelsea y AS Roma reconoció cuánto significaría un título para los fanáticos del Liverpool y agregó: "Es un sueño para ser honesto. Es uno de mis sueños cuando vine [a Liverpool]: ganar la Premier League...".

"Tal vez la gente decía que era una locura, pero en mi mente siempre estaba aquí para ganar la Premier League. Lo dije la temporada pasada, lo dije al comienzo de esta temporada y ahora estamos cerca. Espero que lo vamos a ganar. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ganar".

^ Al Inicio ^