Fútbol Americano
Jonathan Smith, corresponsal de Manchester City 5y

Manuel Pellegrini sobre el penal de Man City: 'Decir que fue suave es ser un poco generoso'.

MANCHESTER -- Manuel Pellegrini acusó al jugador de Manchester City, Bernardo Silva, de tirarse al piso para quedarse con el penal decisivo de la derrota de West Ham por 1-0 ante los retadores al título.

El delantero portugués cayó en una jugada enfrentando a Felipe Anderson en el segundo tiempo y Sergio Agüero convirtió el tiro que hizo desde ese lugar mientras que City pudo seguir ejerciendo presión sobre los líderes, Liverpool.

"Suave es ser un poco generoso – no fue un penal", dijo el antiguo entrenador de City en una conferencia de prensa. "Fue una jugada que tuvo lugar un montón de veces dentro del área.

"En el área contraria, sucedió lo mismo con Manuel Lanzini, y él no se lanzó al piso. Si hubiésemos perdido este juego con otra acción, quizá lo podríamos aceptar, pero no con ese penal.

"No anotaron otro gol y nosotros defendimos bien. La primera atajada [del portero de West Ham, Lukasz Fabianski] fue en el minuto 61. Después de eso, tuvieron un par de chances. Si pierdes el partido con esas opciones, quizá lo puedas aceptar de otra manera.

"Jugamos muy bien en la defensa y no tan bien en el ataque, porque no tuvimos la posesión que queríamos tener – especialmente cuando disputamos este partido con ocho jugadores lesionados y cuatro que hicimos descansar para el partido del sábado.

"No es fácil detener a Manchester City. Además, tampoco es normal ver a Manchester City intentando retrasar el juego en los últimos cuatro minutos para ganar 1-0".

City desperdició algunas chances de hacer que el partido fuese más cómodo para ellos. Pero en los últimos minutos con City claramente agotándose, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling llevaron la pelota en la esquina con la intención de dejar pasar el tiempo.

El belga se quedó contento con la manera en la que controlaron el juego, pero se sintió frustrado por no haber sido más precisos de cara al arco para definir el partido más temprano.

"Jugamos bien, pero lo único que no pudimos lograr fue anotar la cantidad de veces que esperábamos”, dijo. "No creo que West Ham haya creado una chance en todo el partido, pero nosotros no anotamos lo suficiente.

"En los primeros cinco minutos, podría haber sido 3-0. En los primeros 85 minutos creamos muchas oportunidades, por lo que en los últimos cinco minutos tuvimos que liquidar el partido para quedarnos con la victoria”.

Pep Guardiola dijo antes del encuentro que iba a poder darse cuenta si su equipo tenía lo que se requería para mantener su desafío por el título y se mostró contento con la performance de sus hombres.

"Jugamos bien", dijo. "Cuando ves el resultado, parece que podría haber sido mejor, pero lo cierto es que creamos muchas chances – después de cinco minutos ya podríamos haber estado 2-0.

"Sin dudas, no anotamos la cantidad de goles que necesitábamos, pero la performance en términos de posesión y cómo ganamos la pelota… lo hicimos bien.

"Concedimos un tiro directo al arco – esa fue una oportunidad importante para ellos. Después de 120 minutos y toda la tensión, la performance fue increíble y me siento muy feliz por la manera en la que jugamos hoy".

^ Al Inicio ^