Fútbol Americano
5y

Chicharito no pierde la esperanza de alcanzar puestos europeos

El delantero mexicano del West Ham, Javier Hernández no pierde la esperanza de clasificar a competencias europeas tras la victoria por 2-0 ante el Newcastle el pasado fin de semana.

En declaraciones realizadas al portal oficial de los "Hammers", Hernández recalcó que el deseo de la plantilla es buscar uno de los boletos a la Europa League y que los aficionados se acostumbren a mirar al club luchando en certámenes internacionales.

"Fue perfecto porque logramos mantener la portería limpia, anotamos dos goles, generamos muchas oportunidades, fue un muy buen partido y ahora vamos a pensar en Cardiff para intentar obtener tres puntos y pelear por los lugares europeos", expresó.

Y agregó: "Este club se encuentra en una transición en la que quiere clasificarse todos los años a Europa, esa es la idea y es por eso que contrataron a este cuerpo técnico y muchos jugadores. Queremos comenzar a hacerlo este año y ayudar al club a acostumbrarse a estar siempre luchando para terminar entre los siete primeros."

Al respecto de los rumores que han surgido en las últimas semanas sobre su posible salida de la institución en el Mercado de Verano, Chicharito prefiere mantenerse al margen y aseguró que está completamente enfocado en los próximos partidos del West Ham.

"Solo estoy pensando en Cardiff, trabajando para que el entrenador me dé la oportunidad de empezar de nuevo, jugar lo mejor posible, marcar goles y ayudar al equipo. Ese es mi futuro en este momento, y en cuanto al resto hablaremos cuando termine la temporada, en este momento solo tenemos que jugar bien para poder clasificar a competencias europeas", señaló.

Por otro lado, el ariete azteca destacó estar agradecido por las oportunidades que ha recibido de Manuel Pellegrini y aunque reconoció que siempre desea marcar goles lo más importante es que el club pueda sumar puntos.

"Quiero agradecerle al jefe y a todo el cuerpo técnico porque estoy tratando de estar en mi mejor forma, no he marcado tanto, pero conseguí un penal, me han dado su confianza y lo más importante es que el equipo está obteniendo los resultados", explicó.

Y añadió: "Como todos los delanteros quiero marcar goles, pero sabemos que lo más importante son los resultados, jugar bien y obtener tres puntos, así que no puedo quejarme." Chicharito suma 6 goles en 23 partidos -todas las competencias- en la presente temporada.

^ Al Inicio ^