Fútbol Americano
ESPN.com (Traducción) 5y

Pochettino, suspendido dos partidos por discutir con Mike Dean

La FA anunció que el DT de Tottenham, Mauricio Pochettino, fue sancionado con una suspensión de dos partidos por su conducta inapropiada al final de la derrota por 2-1 en Burnley.

La derrota melló las esperanzas de Tottenham (tercer lugar) de ganar el título, y Pochettino pareció descargar su frustración en el árbitro Mike Dean con una furiosa confrontación.

El comunicado decía lo siguiente: "Mauricio Pochettino recibió una multa de £10.000 y cumplirá una suspensión de dos partidos tras una audiencia de la Independent Regulatory Commission. El DT de Tottenham Hotspur aceptó la acusación de conducta inapropiada de la FA por su lenguaje y su comportamiento tanto en la cancha como en la zona del túnel al final del partido contra Burnley el 23 de febrero".

El técnico de los Spurs no estará presente en la línea de banda durante los próximos partidos de Premier League contra Southampton este sábado y en Liverpool el domingo 31 de marzo.

Pochettino, quien le pidió disculpas a Dean y dijo que aprenderá de esta experiencia, fue acusado de doble incumplimiento de la Regla E3 de la FA que se refiere al comportamiento en general.

"Después de ver mi comportamiento en el video, creo que debo aceptar la acusación de la FA. No voy a pedir [una audiencia personal], dijo Pochettino luego del incidente. "Al mismo tiempo, debo pedirle disculpas a Mike Dean. Con razón o no de quejarme, no puedo comportarme de esa manera. Mi comportamiento fue público así que ahora quiero pedir disculpas en público.

"Creo que me va a ayudar, y espero no repetir este tipo de situación. No va a ayudar a mi equipo, ni a mi club, ni al trabajo de los árbitros, ni a mí mismo, por supuesto. Creo que soy una persona muy inteligente y no puedo repetir el mismo error".

^ Al Inicio ^