Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Romero con ESPN FC: "Si juego 40 partidos no me saca nadie de la Selección"

Otra de las grandes ausencias en la última convocatoria de la Selección Argentina, además de Sergio Agüero, Sergio Romero le contó en exclusiva a ESPN FC cómo se siente al respecto  y fue contundente: “¿Si juego 40 partidos al año quien me saca de la Selección? No me saca nadie. Les cuesta sacarme cuando juego 12 partidos, imagínate si juego 40. Yo estoy muy tranquilo”.

Con 32 años. Sergio Romero es el arquero con más presencias en la Selección albiceleste, el el 2° argentino en el puesto con más presencias en Mundiales.

Una lesión lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018, cuando ya estaba la lista definida. Franco Armani se convirtió, durante la competencia en Rusia, en el 1 nacional. No obstante, Romero nunca dejó de ser considerado el arquero de la Selección. Volvió a ser convocado en la última fecha FIFA de 2018 contra México, aunque no pudo participar.

 “Yo sé que 15 días antes de cada partido está la lista y tengo esa ansiedad de saber si voy a estar o no. Sé que en los últimos años se me ha criticado mucho por jugar poco, pero el hecho de jugar poco no me quita de un lugar porque muchísimos años defendí esa camiseta más que con el corazón y creo que los errores se cuentan con una mano”, sostuvo mano a mano con Sebastián Domínguez en Manchester, el arquero suplente del United.

Romero le quitó importancia a su falta de continuidad en el equipo de Old Trafford: "En los pocos partidos que me tocan jugar trato de demostrar lo que soy. No necesito jugar 60 partidos para demostrarlo. Lo que a mi me mantiene es entrenar como si vaya a jugar siempre”.

“Yo salgo a jugar un partido cada dos meses y siento que jugué el fin de semana anterior, eso es lo único que me mantiene bien. Cuando salgo a jugar nadie me ve nervioso”.

Aquella semifinal en Brasil 2014...

 Todos aún recuerdan el "hoy te convertís en héroe", que le lanzó Javier Mascherano antes de los penales contra Holanda, sin embargo, Chiquito no pudo tomar dimensión de que, de verdad, se había convertido en héroe para Argentina ese día.

“Es el momento, no sé si el partido de mi carrera. Después de ese partido me baño, agarro el teléfono y llamo a mi señora, me atiende y estaba llorando. ¿Pasó algo? Le pregunto... No, estoy emocionada porque todo el mundo me felicita y agradece por vos. No sos consciente de las cosas?”.

No obstante, Romero sí le dio gran valor a la tarea grupal de la Selección, que accedió a la final de un Mundial, después de 28 años. “Jugar esa semifinal táctica con Holanda, porque ninguno se regaló nada y ganarlo por penales... Todos nos acordamos de ese proceso. Desde que nos dieron por muertos”.

^ Al Inicio ^