Fútbol Americano
Rob Dawson, ESPN FC 5y

Solskjaer construirá al United alrededor de Pogba y Rashford

MANCHESTER -- Ole Gunnar Solskjaer ha declarado su intención de construir un nuevo rostro para el Manchester United alrededor de Paul Pogba y Marcus Rashford.

Solskjaer, nombrado técnico de tiempo completo, el jueves, se ha fijado el objetivo de devolver el título de la Premier League a Old Trafford por primera vez desde 2013.

El noruego dice que este verano habrá entresijos en el camino mientras busca construir un equipo capaz de desafiar al Manchester City y al Liverpool.

Y, a pesar del interés del Real Madrid y Barcelona, ​​el técnico de 46 años dijo que Pogba y Rashford son fundamentales para sus planes.

"Son vitales para nuestro futuro", dijo Solskjaer. "Nuestro objetivo como club es lograr lo que hemos hecho en el pasado.

"Ésa es la expectativa aquí y, por supuesto, esperamos construir un equipo lo suficientemente valioso para la historia del club".

"Tenemos muchos jugadores con los que puedes construir un equipo".

Rashford y Pogba son parte de un núcleo de jugadores jóvenes que Solskjaer ha heredado, que también incluye a Luke Shaw, Anthony Martial y Jesse Lingard.

En su presentación oficial, el jueves, el nuevo técnico permanente tuvo claro que gastará dinero en el verano para complementar a su equipo, pero aseguró que el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward y la familia  Glazer no se volverán locos en el mercado de transferencias.

"United es un club que tiene dinero y que debe gastarse de manera razonable", dijo. "La gente que me conoce, sabe que lo usaré de buena manera. Tenemos un plan con el club, han explorado a los jugadores por más tiempo que yo y yo tenemos jugadores que debemos mantener.

"No gastaremos dinero solo para gastar".

Solskjaer ha sido recompensado con un contrato de tres años después de ganar 14 de sus 19 juegos durante una exitosa etapa como interino.

La visita de Watford a Old Trafford será la primera de Solskjaer desde que se le confirmó como el sucesor permanente de Jose Mourinho y dijo que aún siente la necesidad de demostrar que merece el trabajo.

"Siento que mi corazón está latiendo más rápido, más ansioso por seguir adelante y demostrar que soy digno del trabajo", dijo. "Siempre será una gran y fantástica responsabilidad ser el técnico del Manchester United.

"Probablemente renuncié a mi sueño cuando Cardiff terminó de la forma en que lo hizo, y de repente estoy aquí.

"Sigo creyendo que en el deporte obtienes lo que mereces y trabajé muy duro. He sido yo mismo, me encanta trabajar con seres humanos y tal vez eso es lo que me ha traído aquí".

^ Al Inicio ^