<
>

FIFA extiende plazo para aclarar transferencia de Emiliano Sala

La FIFA ha extendido la fecha límite para enviar evidencia alrededor de la transferencia de Emiliano Sala en lo que el Cardiff City trata de resolverlo con el FC Nantes.

Nantes llamó a la FIFA para intervenir luego de que Cardiff City falló en hacer el primer pago de 15 millones de Libras por la transferencia de Sala, quien murió en un accidente aéreo el 21 de junio mientras viajaba de Francia a Gales.

La FIFA originalmente le dio a los dos clubes hasta el 3 de abril par enviar evidencias pero esa fecha ha sido extendida luego de que el Cardiff le escribió al Nantes la semana pasada para revisar el asunto de manera interna.

“Cardiff City recientemente le escribió al FC Nantes proponiendo una reunión para discutir los asuntos pendientes sobre la tragedia de Emiliano Sala y los planes de transferencia, en la línea de la petición de FIFA que pidió que los dos clubes lleguen a una resolución directamente”, se lee el comunicado del Cardiff. “Hasta la fecha, Cardiff City no ha recibido ninguna respuesta por parte del FC Nantes”.

Es entendido que el Nantes no quiere reunirse con Cardiff City y no tiene ningún interés en llegar a una solución mutua, ya que ellos quieren el pago completo. Fuentes de ESPNFC le comentario que Nantes está “extremadamente confiado” de que FIFA fallará a su favor.

El primer pago por la transferencia de Sala debió pagarse el 20 de febrero pero la fecha pasó sin que el Cardiff hiciera el pago. Por su parte, Nantes refirió el caso a FIFA haciendo un llamado a que intervenga y envió evidencia de su lado el mes pasado.

Cardiff City tiene entendido que la transferencia fue anulada ya que ellos creen que el criterio original del contrato no fue completado. Nantes, por su lado, piensa que la transferencia fue completada y Sala era jugador del Cardiff.

Los dos clubes ahora tienen hasta el 15 de abril para suministrar pruebas a la FIFA si no pueden llegar a un acuerdo de manera interna.