<
>

Técnico defiende festejo de Raúl Jiménez: "No fue falta de respeto, es una cosa cultural en México"

El director técnico de los Wolves, Nuno Espirito Santo, señaló que el delantero Raul Jiménez no tuvo la intención de ofender a los rivales y aficionados del Watford al celebrar su anotación con una máscara del luchador 'Sin Cara'.

En rueda de prensa, el estratega portugués defendió al ariete mexicano tras ser criticado por su manera de festejar su gol en las Semifinales de la FA Cup y aclaró que su celebración forma parte de la cultura mexicana.

"Lo que me gustaría es que él (Jiménez) anote muchos goles. No fue una falta de respeto, si lo miras, es una cosa cultural en México, no quiso faltar el respeto a nadie, solo celebrar ese momento de alegría", expresó.

Por otro lado, el lusitano reconoció que ha sido duro recuperarse de la eliminación que sufrieron a manos del Watford y más por la manera en cómo se dio el partido, sin embargo, aseguró que el equipo está enfocado en la recta final de la Premier League.

"Es el mismo proceso, una y otra vez, todas las semanas. Somos un equipo, un grupo de personas que quieren jugar, que quieren competir. Dentro de la competencia hay un mal resultado, pero eso no cambia el enfoque", señaló.

Y agregó: "Es nuestra filosofía, la idea que tenemos. Todos los juegos son importantes, Burnley, Man United, la semifinal, todos los juegos los analizamos, trabajamos en ellos y nos preparamos para el siguiente. Solo queremos avanzar, competir, crecer y mejorar".

Por último, Nuno recalcó que no es momento de bajar los brazos y aseguró que sus jugadores están conscientes que deben seguir luchando por terminar en la mejor posición posible de la clasificación general.

"Tenemos que mirar hacia atrás, ver cómo hicimos las cosas, cómo lo hacemos ahora y cómo queremos hacerlo en el futuro, pero siempre con la idea de que seamos más fuertes y un equipo mejor", declaró.

El próximo partidos de los Wolves, octavo lugar del campeonato, será ante el Southampton.