<
>

'Chicharito', el último mexicano que tuvo reconocimiento en Europa

Getty Images

La ovación que recibió este sábado Javier Hernández en Old Trafford reflejó lo bien que aceptan a los mexicanos en Europa y la conexión que tienen con la afición del Viejo Continente. Al salir de cambio al minuto 73, ‘Chicharito’ agradeció el gesto de la afición del Manchester United, equipo en el que militó de 2010 a 2015.

El delantero del West Ham United publicó en su cuenta de Instagram un mensaje a todos los aficionados de los Red Devils, a quienes agradeció el gesto que tuvieron y deseó que disfruten los éxitos de su equipo.

“Es difícil encontrar palabras para describir lo que sentí en el campo. Manchester United siempre será un club muy especial para mí y mi familia. Regresar a Old Trafford y tener una ovación de pie no es fácil de asimilar. Gracias a todos los aficionados por lo que hicieron hoy. Un día que nunca olvidaré. Espero que el United pronto regrese a ganar Premier Leagues y Champions porque los seguidores, jugadores y cuerpo técnico lo merecen. Gracias y mucha suerte en el futuro”, sentenció.

A propósito de lo que vivió ‘Chicharito’, en ESPN Digital te dejamos las muestras de cariño que los futbolistas mexicanos han recibido en Europa.

Pavel Pardo

Después que el mexicano llegara a la Bundesliga con el Stuttgart en la temporada 2006-2007 junto con Ricardo Osorio, tuvo el honor de coronarse como campeón de liga y estuvo entre los tres mejores jugadores del torneo. Por eso, en 2017, la Liga de Alemania lo reconoció como embajador internacional a la par de jugadores como Lothar Matthäus, Jiayi Shao, Jörg Albertz, Anthony Baffoe, Bum Kun Cha, Wynton Rufer, Paulo Sergio y Steve Cherundolo.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ recibió una de las mejores muestras de cariño por los aficionados del PSV en 2015. Al momento de salir al campo, Guardado volteó a las gradas y vio un mosaico con la bandera mexicana, además de una manta desplegada con un mensaje de aliento por sus buenas actuaciones con el conjunto holandés.

“Andrés Guardado, nuestra águila de oro mexicana tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa, Andrés”, decía el desplegado.

Guardado también recibió homenajes por parte de la directiva como cuando cumplió su partido 100 con el PSV, mientras que los aficionados le dedicaron canciones desde las gradas en más de una ocasión.

Hugo Sánchez

En 1997, el ‘Pentapichichi’ disputó un duelo de homenaje con el Real Madrid ante el PSG. El mexicano fue ovacionado por el Santiago Bernabéu desde el primer minuto y estalló con sus goles, pues convirtió un hat-trick para que el marcador se inclinara 4-1 a favor de los merengues. Hugo estuvo acompañado en la cancha por Emilio Butragueño, Michel, Martín Vázquez y Gordillo.

Héctor Herrera

El ‘Zorro’, gracias a sus buenas actuaciones con el Porto y su buen nivel lo impulsaron a ser el capitán de los portugueses y se ganó el derecho a estar en un ‘tifo’ que la afición desplegó en el Clásico ante el Benfica. Herrera lució al lado del timonel Sergio Conceincao.

Raúl Jiménez

El delantero mexicano se convirtió en la transferencia más cara en la historia del Wolverhampton y eso lo logró gracias a sus goles y conexión con la afición, puesto que, en más de una ocasión, las banderas mexicanas se han hecho presentes en el Molineaux Stadium, así como los cánticos a su favor.

“Hay algo que los Wolves quieren que sepas, el delantero central viene de México. El número nueve, dale la pelota y él anotará. Sí señor, pase el balón a Raúl y él anotará", dice la melodía.

Carlos Vela

El quintanarroense estuvo de 2011 a 2017 en la Real Sociedad y previo a su último juego, la afición ‘txuri urdin’ le dedicó un homenaje para darle las gracias por los años que militó con el conjunto español. “Eskerrik Asko (gracias)”, escribieron en una manta gigante que desplegaron en Anoeta cuando el mexicano salió al terreno de juego.

Hirving Lozano, Carlos Salcido

El zaguero mexicano llegó al PSV Eindhoven en 2006 y se mantuvo hasta 2010 para convertirse en uno de los favoritos de la afición. Por eso, en diciembre del año pasado, la directiva lo nombró como embajador internacional del equipo en México y le realizó un homenaje donde los aficionados le ofrecieron un mosaico con la bandera mexicana y lo aplaudieron en el medio tiempo mientras recorrió la cancha al estilo de una ‘vuelta olímpica’. En dicho juego, coincidió que tanto Hirving Lozano como Érick Gutiérrez fueran titulares. En dicho homenaje, también estuvo invitado Francisco ‘Maza’ Rodríguez, aunque no pudo hacer el viaje a Holanda.

Como Guardado y Salcido, el ‘Chucky’ se ganó, con buenas actuaciones, el cariño de los aficionados granjeros, por lo que en las gradas del Philips Stadium ha recibido muchos cánticos de apoyo al estilo del ‘Cielito Lindo’.