<
>

Lucas Moura vivió el juego más emotivo de su vida con Tottenham

play
Manchester City fue eliminado de la Champions en un partido de locura lleno de goles, polémica y drama (1:52)

A pesar de la derrota 3-4 en el Etihad, Tottenham logró la clasificación por los tantos de visitante. (1:52)

El mediocampista del Tottenham, Lucas Moura, dijo a ESPN Brasil que el partido de cuartos de final de la Champions Leagues, contra el Manchester City, el miércoles, fue el partido más emotivo de su vida.

El equipo del norte de Londres avanzó con goles de visitante, en un marcador global por 5-5, después de una emocionante derrota por 4-3 en Etihad Stadium en el que un gol de Raheem Sterling fue anulado por un fuera de lugar después de una revisión del VAR.

Mientras los eventos inolvidables en Manchester marcaron un punto de referencia en la carrera del internacional brasileño, Lucas tuvo un descenso profesional en la edición 2017 de la competencia, cuando su equipo -el Paris Saint-Germain- echó a perder una ventaja de 4-0 frente al Barcelona, del partido de ida, en ronda de octavos de final.

"Hombre, creo que ahora he vivido ambos lados de la moneda; estaba en ese partido contra el Barcelona cuando jugué para el PSG. Ganamos el partido de ida por 4-0 y luego perdimos el segundo por 6-1", relató Lucas en una entrevista exclusiva con ESPN Brasil. "Sin duda, ése fue el peor día de mi carrera futbolística.

"Y ayer fue el juego más emotivo que he jugado, con un final feliz. Un juego loco con cuatro goles en 20 minutos. Fue un torbellino de emociones.

“Abandoné el juego y seguí animando en la banca, orando y esas cosas. Entonces Sterling anotó y me puse a llorar. ... Luego miré hacia la pantalla y el VAR señaló un fuera de juego en la jugada. Todo cambió de nuevo.

"Fue un clásico partido de Champions League entre dos grandes equipos que juegan en cuartos de final. Fue increíble".

El clásico del miércoles presentó equipos con enfoques de gasto totalmente diferentes. El City gasta generosamente para proporcionar al técnico Pep Guardiola el equipo que desea. En cambio, los Spurs se han construido con compras astutas y desarrollo de jugadores, y el equipo de Mauricio Pochettino ha fallado en firmar un nuevo jugador para las dos últimas ventanas de transferencia.

Lucas, que fue comprado al PSG por 28 millones de euros, en enero de 2018, dijo que el contraste entre los clubes hizo que el resultado fuera aún más especial.

"No hay duda", dijo. "Pienso que nadie creía en nosotros. Nos enfrentamos a uno de los favoritos para ganarlo todo, uno de los clubes más grandes en el futbol de hoy y jugamos dos grandes partidos.

“Esto demuestra que la única forma de ganar en el futbol es en el terreno de juego. Son once contra once.

“El espíritu de cada equipo cuenta mucho, la intensidad y la confianza en sus compañeros, y esto es lo que hicimos.

"Estoy realmente orgulloso de todos los muchachos. Creo que éste es el espíritu y la mentalidad correctos, ¡es tiempo de semifinales!"