Fútbol Americano
Reuters 5y

FA Cup no hará celebraciones con champaña para asegurar inclusión

La Asociación Inglesa de Futbol (FA) romperá con la tradición y ya no entregará champaña a los ganadores de la competencia para evitar ofender a los jugadores cuyas creencias religiosas prohíben el consumo de alcohol.

También se tomó la decisión de evitar entregar alcohol a los jugadores menores de la edad legal para beber, que es 18 en el Reino Unido.

"Los equipos ganadores serán premiados con 'champaña sin alcohol' para sus celebraciones en todas las competiciones de la FA, a partir de la Final de la Copa FA de este año en los Emiratos", dijo la FA en un comunicado.

"Esto es para garantizar que seamos lo más inclusivos posible para los jugadores y las comunidades a quienes se les puede prohibir el consumo de alcohol, así como para los jugadores menores de 18 años".

La champaña se rocía a menudo en el campo durante las celebraciones de la victoria.

El movimiento entrará en vigor desde la final de la FA Cup del próximo mes, cuando el Manchester City se enfrente a Watford en el estadio de Wembley el 18 de mayo.

Riyad Mahrez, Benjamin Mendy e Ilkay Gundogan del Manchester City se encuentran entre los musulmanes que podrían participar en la final de este año, junto con Abdoulaye Doucoure de Watford. El Islam prohíbe el consumo de alcohol.

^ Al Inicio ^