Fútbol Americano
Reuters 5y

Guardiola, sorprendido con la reacción del City tras caer en Champions

MANCHESTER -- El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, elogió a su equipo por la forma en que han respondido al duro golpe de quedar fuera de la Champions League con dos victorias cruciales en su candidatura al título.

El City salió de la competencia europea por diferencia de goles de visitante ante el Tottenham Hotspur de manera dramática la semana pasada, pero se superó a sí mismo para derrotar a los mismos Spurs en la Premier League el sábado, antes de la victoria por 2-0 del Manchester Derby sobre su rival, Manchester United, este miércoles. El United los envió a la cima de la liga, un punto por delante de Liverpool, con tres partidos restantes.

"Ése es el detalle más increíble para estos jugadores. No puedes imaginar lo difícil que fue salir de esta hermosa competencia (de la Liga de Campeones) cuando sentimos que estaba allí, fue realmente muy difícil", dijo Guardiola.

"Tuvimos al Tottenham en casa, no fue el mejor desempeño, pero tuvimos la luz del sol para mantenernos vivos en la Premier League... La presión que tuvimos y la forma en que reaccionamos. A veces eso es más importante.

"Luego vinimos aquí, con nuestros vecinos, el equipo más prestigioso de Inglaterra... Ganando con la presión que teníamos y estando allí, fue fantástico", agregó el español.

La victoria sobre el United fue la undécima consecutiva en la liga para el City, que continúa con su récord de la temporada pasada, en otro año de extraordinaria calidad y consistencia.

"Ellos (los jugadores) tienen mi respeto increíblemente. Es enorme lo que han hecho esta temporada. Es increíble la mentalidad y la fuerza, haciendo lo que tenemos que hacer. Man City tiene que estar muy, muy orgulloso de estos jugadores", dijo el ex técnico blaugrana.

"Podemos ir con la cabeza en alto a todas partes, es por eso que nuestros fanáticos fueron geniales en la derrota de la Champions League contra Tottenham, y tres días después nos apoyan más que en la Liga de Campeones, porque saben que no mentimos , somos honestos en la forma en que jugamos".

Mientras una destacada carrera por el título de la Premier League se encamina a los últimos tres juegos, con el City disfrutando de una ventaja de un punto sobre el Liverpool, que sólo tiene una derrota esta temporada, Guardiola dijo que ambos equipos serían dignos campeones. "Ambos equipos merecen el título. Pero puede ser solo uno. El equipo que va a perder no puede arrepentirse porque lo ha dado todo", dijo.

La siguiente tarea del City es un partido fuera de casa en Burnley, el domingo, y Guardiola dijo que eso significaba que no había tiempo para celebrar la victoria del derbi.

"Normalmente, este tipo de victoria puedes disfrutarla más, pero tenemos que estar tranquilos", dijo.

"Les he dicho a los jugadores que descansen mañana, que se relajen, que no hablen demasiado, que no miren televisión, que coman bien y que duerman bien porque el domingo tenemos otro juego difícil".

^ Al Inicio ^