<
>

Solskjaer admite que el City es el mejor equipo de la Premier League

El técnico noruego aplaudió el trabajo del City y admitió que hay una diferencia en la calidad de juego. Getty Images

MANCHESTER -- El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, no hizo intento alguno por disimular la brecha de calidad entre su equipo y el Manchester City, y describió al equipo de Pep Guardiola como "el mejor equipo del país" luego de que ganaron por 2-0, en Old Trafford, el miércoles.

"Han establecido el estándar en las últimas dos temporadas y no sé cuántos puntos han sacado. Lo que Pep Guardiola ha hecho con sus jugadores es extraordinario y nosotros nos hemos acercado, lo sentimos cada día", dijo el técnico noruego.

Solskjaer había pedido a sus jugadores que reaccionaran a la derrota por 4-0 ante el Everton, el domingo, y el United comenzó el partido de forma agresiva, luchando duro hasta que el City se adelantó, gracias a Bernardo Silva, en el minuto 54.

"Tuvimos una reacción y al final fuimos derrotados por un mejor equipo. Pero obtuvimos una reacción de los fanáticos y jugadores y tuvimos una oportunidad. Se puede ver que el trabajo estaba allí, no fue lo suficientemente bueno", dijo el técnico del United.

"Los jugadores querían demostrar que realmente les importa. La primera mitad fue positiva, nos complació el descanso.

"Desafortunadamente, concedimos dos goles por descuidos en la segunda mitad que podrían haberse evitado. Todos pueden ver lo que el City ha hecho en los últimos años", dijo.

"Hay una diferencia en la calidad. Es por eso que son los primeros y nosotros estamos donde estamos. Han establecido el estándar. Viviendo en Manchester no podemos estar contentos con eso. Depende de nosotros cerrar esa brecha y superarlos", dijo Solskjaer.

El United ha perdido siete de sus últimos nueve juegos en todas las competiciones, una racha que contrasta notablemente con el inicio positivo del reinado de Solskjaer en diciembre.

Sin embargo, un lugar en la Champions League sigue al alcance, ya que el United se ubicó en el sexto lugar, tres puntos por detrás del Chelsea, equipo contra el que juega el domingo.

"En el corto plazo, todavía estamos en la carrera por los cuatro primeros y sabemos que debemos tener un buen desempeño ante el Chelsea", dijo Solskjaer.