Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Raúl Jiménez, el mexicano con más goles en una temporada del futbol inglés

LONDRES - Raúl Jiménez empató la marca de goles que Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó en su primera temporada en la Premier League y firmó la mejor temporada en la historia del futbol inglés para un mexicano. El delantero del Wolverhampton empató a su compatriota cuando le anotó al Watford al minuto 41 en la Jornada 36 de la EPL.

Jiménez marcó por última vez en la Premier el 10 de marzo ante el Chelsea, semanas antes que se confirmara su compra oficial por parte de los Wolves por un valor de 40 millones de dólares, sin embargo, desde que se anunció su fichaje, el mexicano no había logrado marcar, pese a que siguió con un papel clave en la delantera del plantel que dirige Nuno Espirito Santo.

Además, llegó a 17 goles en todas las competencias, con lo que también dejó atrás la marca del ‘Chicharito’ de 16 dianas en su mejor paso por el balompié inglés cuando el oriundo de Guadalajara militó con el Manchester United en la temporada 2010/2011.

A Jiménez le restarán dos partidos para aumentar su cuota goleadora y firmar una temporada histórica, así como su mejor año desde que llegó al Viejo Continente y reafirmarse como el mejor goleador en la historia de los Wolves.

Por si fuera poco, su buen nivel le trajo el reconocimiento como el mejor jugador de la temporada de la región de Midlands en Inglaterra, premio que ofrece la Asociación de Escritores de Futbol de Inglaterra.

^ Al Inicio ^