<
>

Policía inglesa investiga una supuesta foto del cuerpo de Sala

La policía británica dijo el domingo que está investigando cómo fue que una fotografía, que sería del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, fue tomada y publicada en Internet.

Sala, de 28 años, volaba de Nantes -su club anterior- en el oeste de Francia a Gales el 21 de enero para reunirse con Cardiff City cuando la avioneta en la que viajaba, una Piper Malibu, desapareció sobre el Canal de la Mancha.

Los restos de la aeronave se encontraron el 3 de febrero tras una búsqueda realizada con fondos privados, y tres días más tarde se recuperó un cuerpo sin vida del interior del aparato. Ese mismo mes, el cuerpo de Sala fue repatriado a la Argentina para su funeral.

"Estamos al tanto de que una fotografía presentada como el cuerpo de Sala ha sido compartida en las redes sociales y estamos indignados de que alguien haya hecho eso", dijo una portavoz de la Policía de Dorset mediante un comunicado. "Claramente es un momento muy difícil para la familia del señor Sala, y no deberían tener que sufrir el dolor adicional que este acto vergonzoso seguramente provocará.

"Estamos investigando este incidente y estamos trabajando junto con unas cuantas agencias para establecer cómo se ha tomado la fotografía y quién es el responsable”.

Ha sido un período muy complicado para la familia Sala, ya que el padre de Emiliano, Horacio, ha fallecido de un ataque cardíaco el pasado viernes.

Cardiff y Nantes se están disputando la transferencia de Sala después de que el equipo de la Premier League se negó a realizar el primer pago por el jugador argentino.

Los Bluebirds argumentan que el acuerdo con Nantes en relación a la compra de Sala no es legal porque el club francés no cumplió con todas las condiciones que habían establecido en el mismo.

La FIFA les ha otorgado a Cardiff City y a Nantes un plazo extra para presentar todos los detalles de la transferencia mientras que los clubes establecerán una fecha para negociar cara a cara.