Fútbol Americano
ESPN 5y

Chilavert sobre Bielsa:"Basta de mentiras en el fútbol"

El gesto que realizó Marcelo Bielsa en la segunda división del fútbol Inglaterra al ordenar a su equipo, el Leeds United, dejarse marcar un gol por el Aston Villa en señal de "Fair Play", dio la vuelta al mundo y fue aplaudido por varios.

Pero no todos valoraron la actitud del ex técnico de la Selección chilena. De hecho, el legendario arquero paraguayo José Luis Chilavert fue duro con el rosarino.

"El Loco Bielsa da clase de Fair Play en Inglaterra y por qué permitió el gol de Pochettino con la mano contra Py (Paraguay) en Asunción con la selección argentina. La canción de Mercedes Sosa le cae bien: todo cambia, para figurar en el ambiente tan contaminado. Basta de mentiras en el fútbol", escribió el exarquero en su cuenta de Twitter.

Cabe consignar que el Leeds United empató a 1 con Aston Villa, resultado que dejó al equipo de Bielsa sin la posibilidad de ascender de forma directa a la Premier League. El Leeds se había puesto 1-0 ante el Aston Villa y todo terminó en un escándalo porque el equipo rival reclamó que deberían haber tirado la pelota afuera porque había un jugador tirado en el césped.

Ante esa situación y el revuelvo que se armó en la cancha y en los bancos de suplentes, Marcelo decidió que sus jugadores se dejaran meter el 1-1. Muchos valoraron el gesto de "Fair Play" del Loco, mientras que otros lo criticaron.

En la mañana del lunes, en declaraciones a un programa de radio La Red, el arquero campeón intercontinental con Vélez disparó más munición gruesa con los siguientes conceptos:

# "Cada uno trata de llevar agua para su molino como más le convenga".

# "En Sudamérica avalamos y en Europa se hacen los caballeros".

# "Si algo es malo en Sudamérica, debería serlo también en Europa".

# "Los valores no se deberían cambiar, hay muchas cosas que la gente solo ve el presente".

^ Al Inicio ^