<
>

Pablo Hernández: "Acatamos órdenes de Bielsa"

Getty Images

El mediocampista español de Leeds, Pablo Hernández, confió que Marcelo Bielsa lo llamó, junto con el capitán del equipo, para indicarles que debían dejarse convertir, tras el polémico gol ante Aston Villa.

"Sí, Bielsa me llamó a mí. Cuando metimos el gol se armó la tangana y yo la evité porque tenía amarilla y no quería que por una tontería me saquen la segunda. Cuando estaba cerca del banco Marcelo me llamó y también al capitán. Él nos dijo que creía que lo que teníamos que hacer es dejarnos meter el gol para igualar el partido", le relató el mediocampista a Cadena Cope.

La polémica se desató porque Mateusz Klich marcó el 1-0 mientras un rival estaba tendido en piso. Como los jugadores de Aston Villa esperaban que, siguiendo las costumbres del fair play, los rivales tiraran la pelota afuera, y, al ver que los de Leeds continuaron y anotaron, se enfurecieron.

El entrenador Marcelo Bielsa le ordenó a sus dirigidos que "le devolvieran" el gol a sus contrincantes y, así, Albert Adomah empató casi sin resistencia.

"Nos miramos todos y decidimos que si eran las instrucciones del entrenador era lo que había que hacer. Acatamos sus ordenes. Y creemos que es lo mejor moralmente que teníamos que hacer. Nos dejamos meter el gol y el partido acabó 1-1", recordó Hernández.

Y opinó: "Fue un poco confuso. Hay que ver detalladamente la jugada. No existe ni falta al delantero, se queda en el suelo y el árbitro no pita, deja seguir. Hay un momento de duda donde parece que se va a tirar el balón afuera y se paran los jugadores del Aston Villa. Pero cuando mi compañero se va a la portería los defensores siguen la jugada y acaba en gol. Mucha gente dice que si el árbitro no pita hay que seguir; mucha dice que no. Es difícil pero pasó lo que pasó".

El capitán Pontus Jansson desobedeció las órdenes de Bielsa e intentó, tímidamente, impedir el tanto de Aston Villa. "Él dijo que como defensor le genera fastidio encajar un gol porque estábamos haciendo un gran partido en defensa y tampoco entendía muy bien la situación. Después pidió disculpas y dijo que habíamos actuado bien, habíamos hecho lo correcto", explicó Hernández.

Además de apoyar a Bielsa, el español valoró el aporte del Loco en su vida: "Bielsa es un entrenador diferente a los que he tenido. Estoy aprendido mucho. Está sabiendo sacar lo mejor de mí. Tengo la mejor temporada en números de mi carrera".