Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Yerry Mina volvió a ser titular en el último partido de Everton en la Premier

El defensor colombiano Yerry Mina jugó como titular después de dos meses en el último partido de la temporada para Everton, que finalizó en empate frente a Tottenham, y al menos llegará a la Copa América con algo de actividad.

El chocoano no jugaba desde el inicio desde el 17 de marzo, cuando su equipo le ganó 2-0 a Chelsea. Luego, viajó con la Selección Colombia a la gira por Asia y sufrió una lesión que lo alejó más tiempo de lo esperado de las canchas. Regresó justo en la última jornada de la Premier League, ante el finalista de la Champions.

Yerry culminó una actuación aceptable después de un error a los tres minutos que provocó el gol de Eric Dier para los Spurs. Formó dupla central con Michael Keane y mostró solidez y personalidad para recuperarse tras la equivocación del comienzo.

En su primera temporada en la Premier, Mina sufrió varias lesiones y jamás pudo afianzarse. Disputó 13 partidos, 10 de estos como titular. Además, jugó dos encuentros por la FA Cup.

La buena noticia para Carlos Queiroz es que llegará a la Copa América en buenas condiciones físicas. Para la Selección, Mina es una pieza clave, tal como quedó demostrado en la Copa del Mundo de Rusia, donde se destacó como el mejor futbolista del equipo.

^ Al Inicio ^