<
>

United usará todo su músculo financiero en la reconstrucción del club

El técnico de los Red Devils ha hablado repetidamente de los cambios drásticos que se avecinan. AFP

El club inglés de futbol Manchester United prometió echar mano de su músculo financiero para ayudar a la recuperación de una "temporada turbulenta", ya que mantuvo su pronóstico de ganancias para todo el año a pesar de un golpe trimestral de salarios más altos.

Tras un breve repunte en el desempeño, luego de reemplazar al técnico Jose Mourinho con el ex delantero Ole Gunnar Solskjaer, el equipo trastabilló en las últimas semanas y terminó en el sexto lugar de la Premier League el fin de semana pasado.

Esto impulsó aún más las llamadas para reconstruir al equipo luego de que los 20 veces campeones ingleses se perdieron un lugar en la lucrativa competencia de la UEFA, la Champions League, de la próxima temporada.

"Los preparativos para la nueva temporada están en marcha y la fortaleza subyacente de nuestro negocio nos permitirá respaldar al gerente y su equipo en la perspectiva del futuro", dijo el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward.

Solskjaer dijo la semana pasada el United necesitaría una "temporada milagrosa" para competir por el título de la Premier League el próximo año, debido a la mejoría de sus rivales, y pidió una inversión inteligente en el equipo y en el desarrollo de jugadores jóvenes.

Según informes, el club también buscaba nombrar un director técnico para supervisar el reclutamiento de jugadores y las negociaciones de contratos, y permitir que Woodward se centre principalmente en aumentar aún más el rendimiento financiero fuera del campo.

Woodward, un ex banquero de inversiones que asesoró a la familia American Glazer en la adquisición del club en 2005, ha visto varias contrataciones por grandes sumas de dinero y un trío de técnicos con bajo rendimiento después de la jubilación de Alex Ferguson en 2013.

Desde el nombramiento de Woodward como vicepresidente ejecutivo en 2012, los ingresos comerciales del club se han más que duplicado. Los ingresos comerciales en el último trimestre se mantuvieron sin cambios respecto al año anterior, con 66.6 millones de libras.

"Después de una temporada turbulenta, todo en el Manchester United se enfoca en construir hacia el éxito que este gran club espera y que nuestros fanáticos merecen", dijo en un comunicado.