<
>

Pogba, Hazard y Sané, las figuras más destacadas en el mercado de pases

Paul Pogba y Eden Hazard son dos de los jugadores a seguir en el mercado de transferencias Getty Images

La ventana de pases de verano de la Premier League se abrió justo después de la medianoche el jueves, y promete ser un verano ajetreado para los clubes más importantes. ¿Quiénes llegarán y quiénes se irán antes del inicio de la temporada 2019-20 el 10 de agosto?

A continuación, señalamos a los jugadores cuyos destinos en el mercado podrían estirarse hasta los últimos minutos de la ventana.

David De Gea

El número 1 de España está pateando la renovación en Manchester United, y podría irse como agente libre el próximo verano. Los Red Devils han indagado sobre la disponibilidad de Jan Oblak, de Atlético de Madrid, de modo que si Juventus o Paris Saint-Germain formalizan su interés en De Gea, podrían llegar a un acuerdo.

Paul Pogba

El mediocampista del Manchester United seguramente será el protagonista de la gran saga de esta ventana de pases. Real Madrid quiere incorporar al francés, quien no ha hecho nada para restarle importancia a las posibilidades de un pase. United asegura que no está a la venta, pero una oferta que supere las £100 millones podría tentar al club a vender.

Leroy Sané

Bayern Munich está muy interesado en fichar al extremo alemán para su proyecto de reconstrucción, y aunque Manchester City no quiere escuchar ofertas, el jugador de 23 años está frustrado por sus escasas presentaciones como titular bajo la dirección de Pep Guardiola. A esta altura, no podemos descartar que regrese a la Bundesliga este verano.

Gareth Bale

Otro verano de incertidumbre para el extremo de Real Madrid, pero, si bien Zinedine Zidane está dispuesto a prescindir del galés, el salario de £600.000 semanales de Bale seguramente ahuyentará a la mayoría de los clubes. Bale cumple 30 años en julio, de modo que éste es un verano clave para el ex hombre de Tottenham, quien podría tener dificultades para encontrar un nuevo club.

João Félix

Manchester United, Manchester City y Juventus están detrás del volante de Benfica, quien, a sus 19 años, es considerado una de las grandes estrellas emergentes del fútbol mundial. Las Águilas no quieren venderlo, pero tras una guerra de ofertas, el jugador seguramente terminará en el club que presente la propuesta más generosa.

Christian Eriksen

Real Madrid y Manchester United siguen de cerca la situación contractual de Eriksen en Spurs, dado que el danés aún no ha firmado un nuevo acuerdo. Eriksen tiene 12 meses por delante en su contrato actual, y los ingleses deben decidir si venderlo ahora o correr el riesgo de perderlo por nada el próximo verano.

Toby Alderweireld

El defensor central belga puede irse por £25 millones antes de las últimas dos semanas de la ventana de pases de este verano conforme a una cláusula en su contrato. Alderweireld es otro objetivo de Manchester United, de modo que los Spurs deben negociar un nuevo contrato rápidamente o correr el riesgo de perderlo por una cifra reducida.

Harry Maguire

El zaguero central de Leicester City está en los radares de Manchester City y United. Brendan Rodgers tendrá el respaldo de los propietarios de Leicester para reforzar el plantel, pero tras rehusarse a presionar por un pase a United el verano pasado, Maguire podría considerar esta ventana como el momento indicado para pasar a uno de los clubes más importantes del fútbol.

Antoine Griezmann

El delantero de Atlético Madrid rechazó una movida a Barcelona el verano pasado, pero se espera que los campeones españoles puedan superar el interés de Chelsea y Manchester United para firmar al francés internacional este verano.

Saúl Ñíguez

Tanto Manchester United como Manchester City están interesados en el mediocampista de Atlético Madrid, pero su cláusula de recisión de €150 millones podría ser demasiado para este jugador de 24 años. United es el favorito para asegurárselo, si es que puede conseguir un monto más bajo por el español internacional.

Eden Hazard

El delantero de Chelsea dijo que ha tomado una decisión con respecto a su futuro pero que no revelará sus intenciones hasta después de la final de la Europa League contra Arsenal el 28 de mayo. Con Hazard todavía demorando la definición de un nuevo contrato y con Real Madrid revoloteando, una movida al Bernabéu ahora parecería ser el desenlace más esperado.

Matthijs De Ligt

Barcelona es el equipo favorito para quedarse con el capitán de Ajax de 19 años, pero Manchester City, Liverpool y Manchester United también están detrás del delantero central. Una oferta importante de cualquiera de este trío de la Premier League podría dejar fuera de carrera a Barça.

Paulo Dybala

Juventus está teniendo dificultades para convencer al argentino de 25 años de que su futuro está en Turín, y el delantero figura en la larga lista de objetivos de Manchester United, sobre todo con el surgimiento de Moise Kean como la opción de ataque predilecta. Juve sigue con intenciones de hacer movidas por David de Gea y Pogba, por lo que podrían usar a Dybala para conseguir alguno de esos dos objetivos.

Philippe Coutinho

El brasileño ya no está cómodo en Barcelona después de ser el blanco de una intensa serie de críticas por parte de seguidores del club. Barça está preparado para vender al ex hombre de Liverpool, pero va a querer recuperar una amplia parte de la suma de £142 millones que pagó para firmarlo proveniente de Anfield en enero de 2018.

Jadon Sancho

Hace tiempo que Manchester United está interesado en el lateral inglés, que ha surgido como uno de los prospectos más calientes de Europa en sus dos campañas en Borussia Dortmund. El equipo alemán ubicó a Sancho en la zona de los £100 millones, lo que significa que United se podría ver obligado a invertir en otras áreas.

Carlos Soler

Tottenham ha estado detrás del mediocampista de Valencia toda la temporada, pero Manchester City y Paris Saint-Germain han surgido como rivales por la firma del jugador de 22 años. Mauricio Pochettino está decidido a fortalecer su escuadrón este verano y ha identificado a Soler como un objetivo clave.

Romelu Lukaku

Inter Milan ha mostrado interés en el delantero de Manchester United, que ha admitido su deseo de jugar en la Serie A en el futuro. Lukaku ha estado dentro y fuera del XI titular de Ole Gunnar Solskjaer, por lo que una movida podría hacerse realidad si United logra encontrar un reemplazo efectivo.

Nabil Fekir

Liverpool abandonó una movida por el mediocampista de Lyon tras un examen físico fallido el verano pasado, pero el francés internacional ha demostrado que goza de buen estado físico esta temporada y ha atraído el interés de Juventus.