Fútbol Americano
ESPN 5y

'Chicharito' ayudó a Jiménez a saber más del futbol inglés

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, sabe de las constantes comparaciones entre sus números y los de Javier Hernández, sin embargo, el canterano del América lo toma como algo normal y revela que el ‘Chicharito’ le ayudó a conocer el futbol inglés.

“Siempre sabemos que eso va a existir, en México la verdad así somos, siempre queremos comparar a uno con el otro, hagas lo que hagas siempre va a salir esa comparación. Ahora que jugamos acá los dos, él (Chicharito) ayudó a que supiera un poco más del futbol inglés, porque esto se dio a conocer antes del Mundial, cuando se enteró me felicitó, me dijo que era una gran oportunidad para mí, que era un futbol que se adaptaba muy bien a mí. No pasa nada, nosotros estamos haciendo cada uno lo que nos toca para ser un mejor futbolista”, declaró en entrevista para Futbol Picante.

Jiménez informó que los Wolves campraron su carta por alrededor de 30 millones de libras (39 millones de dólares) precio que asegura puede llegar a alcanzar cualquier futbolista mexicano y para ello quiere ser ejemplo para los jóvenes.

 

“Hay que empezar a creer que sí lo vale porque si nosotros mismos pensamos que somos de ponernos el precio bajo, pues también no nos vamos a valorar en el futbol europeo. El valor que ponen en México es exagerado, pero una vez estando acá, si te cotizas puede incrementar tu valor y se va viendo con el paso de los años”.

El delantero emprendió su sueño europeo en el 2014 cuando firmó para el Atlético de Madrid, un año más tarde fichó para el Benfica de Portugal, con el que disputó tres temporadas, pero en ninguna de las dos ligas alcanzó los 13 tantos que marcó en su primera temporada en la Premier League.

“Tiene que ver mucho el tipo de futbol, creo que me adapté especialmente aquí al futbol inglés, creo que tiene que ver mucho con mis características y aparte de todo eso, pensar que aquí me dieron la oportunidad de ser ese hombre titular en la delantera, ser ese hombre gol, ser ese hombre importante en el que se puede confiar para mantener al equipo con buenas opciones, tanto para crear goles, como para hacerlos”.

^ Al Inicio ^