Fútbol Americano
ESPN 5y

Raúl Jiménez pensó en volver a México; hubo interés del América

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, reveló que durante su paso por el Atlético de Madrid y Benfica pensó en regresar a México, incluso cuando se encontraba en Portugal hubo contacto con la directiva del América para jugar con las Águilas previo al mundial de Rusia 2018. Ahora con un presente diferente, no descarta regresar al futbol español.

“El primer año estando en el Atlético de Madrid, pasaba el tiempo y no jugaba, era la primera vez que estaba solo, fuera de casa, entonces por ahí lo llegué a pensar, pero siempre seguí entrenando, seguí dando lo mejor de mí mismo para poder seguir acá en Europa”, declaró en entrevista para Futbol Picante.

“Ya estando en Benfica, hace un año por ahí, estaba contemplando la oportunidad de ir a préstamo, si se daba la oportunidad a México, a América, en ese momento lo llegué a pensar porque venía el Mundial, quería tener minutos de juego y ahí también pasó por mi mente, pero creo que las cosas se dieron como se tenían que dar”.

“Hubo contacto, de su parte estaba todo puesto, yo creo que también me hubiera gustado, pero bueno al final no se llegó a un acuerdo, Benfica dijo que no salía, estábamos peleando el título ahí en Portugal, me sentía como que un jugador importante, aunque fuera entrando de cambio”.

A pesar de que ha presentado buenos números en su primera temporada en la Premier League, no descarta volver a España por una revancha, balompié en el que disputó 21 partidos de liga con un gol, cuatro de Copa del Rey, además de dos de Supercopa.

“Podría ser una gran oportunidad, creo que ahorita estoy en la mejor liga que hay, hoy por hoy, por la competitividad. Aunque en esta temporada el Liverpool y el Manchester City se fueron por muchos puntos, de ahí en fuera todos peleamos por estar, por ejemplo, nosotros, en la séptima posición, le ganamos a prácticamente a todos los equipos que están arriba de nosotros en alguna ocasión, entonces creo que lo estoy haciendo bien en Inglaterra, es un gran futbol, pero sí, por qué no pensar un día regresar a España”.

^ Al Inicio ^