Fútbol Americano
Melissa Reddy 5y

Van Dijk quiere un nuevo contrato con Liverpool

Virgil van Dijk le dijo a Liverpool que quiere firmar un nuevo contrato con el club, según supo ESPN FC a través de sus fuentes.

El defensor más caro del mundo firmó un contrato por cinco años y medio tras su pase de £75 millones de Southhampton en enero de 2018, pero ya le entusiasma la idea de consolidar aún más su compromiso con los ganadores de la Champions League.

El jugador de 27 años hizo la declaración mucho antes del triunfo de Liverpool por 2-0 sobre Tottenham en Madrid, con el que ganó su sexta Copa de Europa -- el primer trofeo en la era de Jürgen Klopp.

Dada la extensión del acuerdo de Van Dijk y la implacable intensidad de los últimos meses de la temporada, ninguna de las partes tenía prisa por comenzar con las negociaciones formales. Ese sigue siendo el caso ahora dadas las obligaciones del centro delantero con Holanda en la Liga de Naciones.

Tanto Liverpool como el representante del jugador, Neil Fewings de Wasserman, están relajados con el proceso ya que confían en que tarde o temprano llegarán a un acuerdo sin mayores problemas.

Van Dijk es uno de los que más dinero gana en Anfield y su status dentro del equipo se ve reflejado en el vestuario que lo seleccionó como el tercer capitán detrás de Jordan Henderson y James Milner. Nombrado el Jugador de la Temporada de la PFA, se espera que el capitán holandés sea un serio candidato para el Balón de Oro, que no ha sido entregado a un defensor desde Fabio Cannavaro en 2006.

Asegurarse a este jugador sobresaliente significaría una continuación de la política de Liverpool de invertir para mantener su núcleo intacto y asegurar un camino para la próxima generación en lugar de gastar sumas exorbitantes en el verano.

Naturalmente, el club actuaría si estuviera disponible un objetivo top con términos aceptables, pero la prioridad ha sido la continuidad de este escuadrón y asegurar su profundidad.

Roberto Firmino, Mohamed Salah, Henderson, Sadio Mané, Joe Gómez, Andy Robertson y Trent Alexander-Arnold han cerrado nuevos contratos el año pasado, con Joel Matip y Milner también camino a renovar sus términos.

Mientras tanto, Klopp se podría tomar un año sabático después de terminar su contrato con Liverpool en 2022 y, si bien el club espera poder comprometerlo con una extensión, no quieren presionarlo, según le han comentado fuentes a ESPN FC.

^ Al Inicio ^