<
>

United duda del poder financiero de la Juve para firmar a Pogba

El francés no quiere seguir con los Reds que se quedaron sin Champions para la próxima temporada. AFP

Manchester United duda que la Juventus pueda permitirse el lujo de contar con Paul Pogba, dijeron fuentes a ESPN FC.

Los campeones italianos han expresado su interés en volver a firmar al mediocampista de Francia, que está abierto a una mudanza lejos de Old Trafford este verano, después de que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer se quedara sin un lugar en la Champions League de la próxima temporada.

United insiste en que Pogba, que tiene contrato hasta por lo menos 2021, no está a la venta. Y, en privado, el club también ha reducido la capacidad de la Juventus para pagar una tarifa de transferencia que sería significativamente más alta que los 89.3 millones de libras pagados por el United por Pogba en 2016, mientras que también ofrece un salario que tentaría al joven de 26 años a regresar.

El Real Madrid también está interesado en Pogba y las fuentes le han dicho a ESPN FC que el jugador preferiría mudarse al Bernabéu para vincularse con su compatriota Zinedine Zidane. Solskjaer desea mantener a Pogba, quien anotó 16 goles en 47 partidos la temporada pasada, y construir un equipo nuevo alrededor del ganador de la Copa del Mundo.

El técnico noruego está listo para nombrar a Ashley Young como la capitán del club luego de la partida de Antonio Valencia, pero está dispuesto a ofrecerle a Pogba un rol de liderazgo dentro del vestidor que lo vería usar el brazalete cuando Young no esté en el equipo.

Si Pogba obliga un movimiento, las fuentes le han dicho a ESPN FC United que han identificado a Christian Eriksen de Tottenham y James Maddison de Leicester como posibles reemplazos.

Manchester City, Liverpool y Tottenham también están interesados ​​en Maddison, de 22 años, quien impresionó en su primera temporada en la Premier League tras su traslado al estadio King Power desde Norwich el verano pasado.

Eriksen está dispuesto a alejarse de Tottenham después de ayudar al equipo de Mauricio Pochettino a llegar a la final de la Liga de Campeones. El internacional de Dinamarca, que lleva seis años en el club, también está en el radar del Real Madrid.

Solskjaer ya está apuntando al menos a un nuevo centrocampista este verano después de que Ander Herrera se fue en una transferencia gratuita. Se espera que el español se una al Paris Saint-Germain.