<
>

Chicharito y Pablo Barrera son parte de la 'maldición' del West Ham

Los futbolistas mexicanos Javier Hernández y Pablo Barrera son parte de la "maldición" que ha sufrido el West Ham en los últimos años en cuanto a goles se refiere.

De acuerdo a una nota del diario británico The Sun, Hernández y Barrera se encuentran en la desafortunada lista de jugadores que no han cumplido las expectativas de la directiva y aficionados de los Hammers. El rotativo destaca que desde que David Gold y David Sullivan compraron al West Ham, la plantilla siempre ha sufrido por falta de buenos atacantes.

Los últimos 38 delanteros han conseguido 203 goles en el 957 partidos y entre los ofensivos están además de los dos mexicanos, el ecuatoriano Enner Valencia, hoy en Tigres.

En 2010, después de la Copa del Mundo de Sudáfrica, el conjunto londinense compró a Pablo Barrera, quien se destacó como uno de los mejores elementos del combinado tricolor en la justa veraniega, pero el formado en las Fuerzas Básicas de Pumas tuvo un pobre rendimiento en Inglaterra.

En 23 partidos disputados, Barrera no consiguió una sola anotación y al final de la campaña fue cedido al Zaragoza de España, sin embargo, tampoco logró consolidarse. En 2012, solo dos años después de haber emigrado al Viejo Continente, Pablo regresó a México para jugar con el Cruz Azul.

Por su parte, Chicharito llegó a los Hammers en 2017 tras dos buenas campañas en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. El equipo inglés desembolsó 20 millones de dólares por Hernández, quien también ha quedado a deber en su regreso a la Premier League al solo sumar 16 goles en 61 partidos.

Los aficionados del West Ham esperan que la sequía de goles termine con la llegada de Sébastien Haller, nuevo fichaje del club y quien será la principal competencia de Javier Hernández por un lugar en el cuadro titular. El delantero francés llega por 40 millones de euros procedente del Eintracht, en lo que significa la compra más elevada en la historia de los Hammers.