<
>

El Arsenal bate su récord con fichaje de Pépé

LONDRES -- El Arsenal ha batido su récord de transferencias tras fichar al extremo Nicolas Pépé del Lille, mientras el club de Londres intenta regresar a la Liga de Campeones.

El internacional de 24 años de Costa de Marfil se mudará a la Premier League en un acuerdo de transferencia por un valor de 80 millones de euros (89 millones de dólares).

La transferencia de Pépé, anunciada el jueves, eclipsa los 55 millones de libras (67 millones de dólares) gastados en Pierre-Emerick Aubameyang en enero de 2018, mientras el Arsenal agrega otra opción de ataque a un equipo que terminó quinto en la temporada pasada.

El técnico del Arsenal, Unai Emery, dijo: "Nicolas es un extremo altamente calificado y talentoso que era buscado por muchos de los mejores equipos de Europa. Firmar un extremo de primera clase ha sido uno de nuestros objetivos clave en esta ventana de transferencia y estoy encantado. se está uniendo. Agregará ritmo, poder y creatividad, con el objetivo de traer más objetivos a nuestro equipo ".

Pépé comenzó como portero antes de volver a ser un jugador de campo durante su tiempo con el equipo amateur Poitiers.

Le siguió un cambio a Angers antes de mudarse a Lille en 2017, anotando 35 goles en la liga en sus dos temporadas con el segundo lugar del año pasado en la liga francesa.

El Arsenal volverá a jugar en la Europa League después de perder la final ante el Chelsea y no terminar entre los cuatro mejores de la Premier League.