<
>

Colombia tendrá buena representación en la Premier League 2019/2020

Serán cinco los colombianos que participarán en la temporada 2019/2020 de la Premier League de Inglaterra, que comienza este viernes con el partido entre Liverpool, el actual subcampeón y campeón de Europa, frente al recién ascendido Norwich City.

El fútbol nacional hará un muy buen aporte de calidad a una de las mejores ligas del mundo, con futbolistas de nivel internacional y con experiencia ya comprobada.

El defensor central Davinson Sánchez afrontará su tercer año en el campeonato inglés. Tottenham viene de jugar la final de la última Champions League y buscará dar pelea por el título nacional. El ex Nacional y Ajax es uno de los pilares de Mauricio Pochettino, aunque últimamente ha alternado como titular. Sin dudas, será pieza clave de los Spurs, que debutarán el sábado ante Aston Villa, otro de los ascendidos.

El compañero de zaga de Davinson en la Selección será otro de los grandes protagonistas colombianos de la Premier. Yerry Mina espera dejar atrás los problemas físicos de la temporada pasada y, de una vez por todas, afirmarse en Everton, Hizo una buena pretemporada y será uno de los líderes de una defensa muy joven. Su equipo hará su debut el sábado contra Crystal Palace.

Jefferson Lerma demostró en su primer año en Bournemouth que tiene todo para destacarse en una liga como la inglesa. Fue muy importante en la buena campaña de su equipo el torneo pasado y volverá a ser titular. El debut será el sábado contra Sheffield United, el tercer ascendido.

Carlos Sánchez no tiene la intensidad de otros tiempos, aunque sí ha logrado ganarse un lugar de importancia en West Ham, tal como quedó claro en los amistosos de pretemporada. A los 33 años, el mediocampista oriundo de Quibdó jugará su 14ta temporada en Europa. El debut de los Hammers será este sábado con Manchester City, el campeón defensor.

Después de un año en el que perdió protagonismo y también su lugar en el seleccionado, José Izquierdo espera volver a su mejor nivel. La Premier ya conoció la mejor cara del pereirano y Brighton lo necesita para mantener la categoría. Comenzará el torneo el sábado en casa de Watford.

El bonus track en esta lista es Ian Carlo Póveda Ocampo. Es cierto que no nació en Colombia, aunque es hijo de padres colombianos y en más de una ocasión expresó su deseo de representar a la Tricolor, aunque Arturo Reyes, entrenador de la sub 20, nunca lo convocó. Nacido hace 19 años en Londres, el extremo participó de la pretemporada de Manchester City y Pep Guardiola le dio minutos en algunos amistosos. Será difícil que sume muchos minutos pero de a poco puede empezar a sumarse a uno de los mejores equipos del mundo.