<
>

Lukaku: Pogba, Alexis y yo fuimos los chivos expiatorios de United

Romelu Lukaku, delantero de Inter de Milán, dijo que Paul Pogba, Alexis Sánchez y él fueron usados regularmente como chivos expiatorios durante su ciclo en Manchester United.

El internacional belga jugó dos temporadas en Old Trafford antes de firmar con el Inter de Antonio Conte este verano europeo, mientras que el futuro a largo plazo de Pogba no está claro ya que recientemente dijo que era hora de "un nuevo desafío", y fuentes le informaron a ESPN FC que los nerazurri también quieren fichar a Sánchez.

Lukaku dijo que el trío fue blanco de reproches durante la difícil campaña 2018-19 de United.

"Tienen que encontrar a alguien [a quien culpar]", dijo Lukaku en el podcast LightHearted. "Es Pogba, Alexis o yo.

"Siempre nosotros tres. Yo lo veo de muchas maneras: mucha gente cree que yo no debería ser parte del sistema, eso es lo que siento. Por las conversaciones que tengo, simplemente lo sé. Lo que me hace reír es: ¿Cómo es que las cosas van mal con mi equipo, pero todo va bien con mi selección?"

Lukaku, de 26 años, también dijo que una de las razones principales por las que se fue de United es que no se sentía protegido.

"Se dijeron muchas cosas: 'Rom irá allí, el entrenador ya no lo necesita, lo quieren vender'", agregó. "Fueron dos o tres semanas.

"Estoy esperando que alguien salga y lo desmienta. No sucedió, y luego hablé y dije eso. Que era mejor tomar caminos separados, porque si no quieren proteger a alguien, pero dicen que lo quieren conservar, en medio de todos esos rumores, yo solo quería un poco de protección.

"Nunca sucedió. Todo lo que podía escuchar era: 'Se tiene que ir, no se merece estar aquí, y cosas por el estilo'. Si es así, entonces mejor me voy”.

En Inter, Lukaku jugará bajo el mando de Conte, a quien hace poco describió como "el mejor entrenador del mundo", y dijo que el italiano intentó firmarlo más de una vez en los últimos seis años.

"Antonio Conte quería que yo jugara con él – incluso me quería cuanto estaba con Juventus en 2013", dijo. “Tenemos una muy buena relación, tenemos el mismo agente.

"Por su estilo, por su equipo, él me necesitaba".