<
>

Sánchez "definitivamente" podría volver a jugar en United

MANCHESTER -- Ole Gunnar Solskjaer reconoció que Manchester United quedó con muy poca profundidad en ataque tras las salidas de Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, pero dejó las puertas abiertas a un posible regreso de Sánchez a Old Trafford.

Lukaku y Sánchez han firmado con Inter de Milán -- Lukaku de manera permanente por £74 y Sánchez en préstamo por la temporada.

United fracasó en sus intentos de reemplazar a Lukaku --sus negociaciones con Paulo Dybala y Mario Mandzukic de Juventus no llegaron a nada-- y Solskjaer manifestó su preocupación por la falta de variantes en ataque.

Incorporar un delantero seguramente será la prioridad de United durante la ventana de pases del próximo verano europeo, pero Solskjaer ha dicho que Sánchez también podría regresar si recupera su nivel en Italia.

"Puede que nos falte uno adelante, pero simplemente no encontramos las respuestas que buscábamos", dijo Solskjaer en una conferencia de prensa en Carrington el viernes.

"Como dije cuando regresábamos de la gira, seguíamos buscando un reemplazante para Romelu si se iba. La realidad es que nos falta un jugador, pero sencillamente no encontramos el indicado, no encontramos la respuesta que buscábamos".

Sánchez jugará esta temporada en San Siro tras haber penado en Old Trafford durante 18 meses, durante los que el internacional chileno marcó apenas cinco goles en 45 partidos.

United cubrirá unas £6m del salario del delantero durante los próximos 10 meses, pero considerando que le quedarán dos años más de contrato una vez que regrese de Milán, Solskjaer dijo que Sánchez podría tener un futuro en el club.

"Sí, definitivamente", dijo Solskjaer cuando le preguntaron si Sánchez podría volver a jugar en United.

"Es un préstamo por un año. El acuerdo de Chris [Smalling] es un por un año. Esperamos que sean profesionales y representen a United. Queremos que les vaya bien.

"Tuve una charla con Sánchez y lo cierto es que yo no le puedo garantizar un fútbol regular, por lo que es mejor para los dos que él se vaya a jugar a Italia y que demuestre lo que puede hacer.

"Yo no le podía garantizar eso aquí.

"Estoy seguro de que volveremos a ver al Alexis de antes. Espero que pueda conseguir tiempo de juego regular durante un año para así poder recuperar su forma”.

Las opciones limitadas en el frente significan que hay presión sobre Marcus Rashford, Anthony Martial y el jugador de 17 años, Mason Greenwood, para que sumen goles esta campaña. Solskjaer dijo que tiene fe en que este trío podrá dar ese paso adelante tras la ausencia de Lukaku y Sánchez, y agregó que no tiene planes de reforzar el ataque de United a pesar de los vínculos con el ex delantero de Tottenham, Fernando Llorente.

"Si no tuviera fe, no los tendría aquí", comentó Solskjaer. "Hubiésemos firmado a alguien más o conservado a algunos de los que se marcharon. Creemos en ellos, sin dudas”.

Además, Llorente quizá no esté disponible – fuentes le dijeron a ESPN FC el viernes que se sumará a Napoli con un acuerdo de dos años.

El ex delantero de United, Zlatan Ibrahimovic, habló de la falta de delanteros que hay en el club esta semana, diciendo, "Si United me necesita, aquí estoy”, y Solskjaer le respondió por su oferta el viernes.

"Si cumpliera 28 y no 38 [en octubre], la cuestión podría ser diferente", dijo Solskjaer.

"Zlatan ha tenido un gran paso por este equipo, le sigue yendo bien con LA Galaxy, ha sido una gran pena lo de su lesión.

"¿Quién sabe? Él tiene mi número, él sabe dónde vivo. Podemos hablar en nuestra lengua madre. Si lo dice en serio, sin dudas que estaré dispuesto a hablar con Zlatan".