Fútbol Americano
AP 5y

Laporte se pierde el resto de la temporada por lesión

El central de Manchester City Aymeric Laporte va a perderse el resto del 2019 tras operarse la rodilla derecha, lo que deja al equipo diezmado en la zaga para su defensa del título de la Premier League y en la etapa de grupos de la Champions League.

Laporte se operó en Barcelona el martes tras “dañarse el cartílago y el menisco lateral” en un partido de la Premier contra Brighton, informó el City.

El club no ofreció un período exacto para la ausencia de Laporte, pero la naturaleza de la lesión significa que es improbable que el defensor francés juegue antes del 2020.

"Un pronóstico más detallado será proveído a su tiempo”, dijo City el miércoles.

Una ausencia prolongada de Laporte, descrito por el técnico Pep Guardiola la semana pasada como “el mejor central izquierdo en Europa”, es un duro golpe para los campeones ingleses, que dejaron en libertad al veterano Vincent Kompany en el verán y tienen lesionado a su centra John Stones.

Eso deja al internacional argentino Nicolás Otamendi, relegado al banco de suplentes la campaña pasada, como el principal central disponible para el City.

Fernandinho, un medio de contención, cubrió como central contra Brighton el sábado tras la lesión de Laporte. Guardiola ya ha dicho que pudiera utilizar más frecuentemente al brasileño en esa posición.

City está segundo en la Premier con 10 puntos de 12 posibles. Liverpool es el líder tras ganar sus cuatro partidos y se espera nuevamente que sea el mayor rival de City por el título.

Laporte fue convocado por Francia la semana pasada por primera vez desde el 2017 con vistas a las eliminatorias europeas contra Albania y Andorra. No ha jugado aún para la selección mayor.

^ Al Inicio ^