<
>

Luke Matheson, el prodigio en la escuela y sobre el césped que le marcó al Manchester United

Luke Matheson Getty

El juvenil Luke Matheson, del Rochdale de la Tercera División, se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Copa de la Liga de Inglaterra, luego de anotarle al Manchester United a los 16 años y 358 días.

Con dicha anotación superó a Alex Oxlade-Chamberlain, quien era el más joven con 16 años y 360 días cuando marcó con el Southampton ante el Bournemouth en agosto de 2010.

Matheson no solo es la sensación dentro del terreno de juego a su corta edad debido a que fue el culpable de mandar a tanda de penaltis el duelo ante el club mancuniacno en el torneo de copa en el mismo Estadio Old Trafford, sino que el adolescente recién terminó la secundaria en Inglaterra y obtuvo su certificado GCSE (Certificado General de Educación Secundaria, por sus siglas en inglés).

Luke, quien vive en Fallowfield, aprobó su GCSE de buena manera después de dos años de luchar con la escuela y su demandante itinerario de entrenamientos. El zaguero fue el mejor del año en la Escuela Trinity PE con nueve en Historia, ocho en Química, siete en Matemáticas y Biología, seis en Español y cinco en Literatura Inglesa.

De hecho, el adolescente, dijo a Manchester Evening News que el esfuerzo no fue solo de él, sino de todas las personas que lo han ayudado en cada etapa de su vida.

“Trato de dar lo mejor en todo lo que hago. Todos en Rochdale, mis maestros y mis padres me han ayudado mucho. He hecho muchos sacrificios. Me he quedado en casa en lugar de salir con mis amigos para tener más tiempo para entrenar”, dijo el novel de 16 años, quien se rumora ya fue sondeado por los mismos Red Devils y el Liverpool para hacerse de sus servicios.