<
>

Jürgen Klopp, furioso por dura entrada sobre Mohamed Salah

El jugador egipcio se someterá a pruebas tras salir de la cancha cojeando. EFE

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, instó al centrocampista de Leicester City, Hamza Choudhury, a "calmarse" después de una entrada "peligrosa como el infierno" sobre Mohamed Salah.

El delantero de Egipto se someterá a pruebas el domingo después de terminar cojeando, con una lesión en el tobillo, en el minuto 89, durante la victoria por 2-1 en Anfield tras una entrada tardía y ruda por parte del jugador del Leicester.

Klopp estaba furioso con el contacto imprudente, que consideró debió ser castigado con una expulsión en lugar de solo una tarjeta amarilla.

"Es una entrada que realmente no entiendo", dijo Klopp.

"Cómo puede hacerlo, porque la pelota está muy lejos. El jugador va a toda velocidad para derribarlo sin que la pelota esté cerca, para mí, solo hay un color de tarjeta".

"Es peligroso como el infierno. No quiero causarle problemas al muchacho, pero tiene que calmarse. Tiene que calmarse".

El técnico de Leicester, Brendan Rodgers, no estuvo de acuerdo con el análisis de Klopp de la situación.

"No creo que haya sido una entrada demasiado malo", dijo Rodgers.

"Salah entra y en la velocidad a la que viaja y Hamza regresa, hay un choque.

"No estoy seguro de si es una pierna muerta o lo que sea. He tratado de verlo, pero la cámara está bastante lejos. La emoción del juego, puede hacerlo parecer peor de lo que era. Hamza es un muchacho honesto, comete entradas, es agresivo, pero no creo que haya nada malicioso".

Choudhury tiene la reputación de ser demasiado imprudente en las disputas de balón y fue expulsado con la selección de Inglaterra Sub 21 por una entrada terrible contra el francés Jonathan Bamba, en junio.

Dos meses después, el técnico de Newcastle United, Steve Bruce, estaba furioso con el jugador de 22 años por herir a Matt Ritchie en una "entrada exagerada y horrible" en la derrota de la Copa Carabao ante Leicester en St. James 'Park .

"Ésta no es la primera situación así", dijo Klopp. "Es un súper jugador, pero este tipo de entradas, no.

"Desde el punto de vista del futbol, ​​si eres rápido, debes asegurarte de que alguien no pueda hacer todo lo posible para derribarte. No necesito ser un gerente de futbol para saber que esto puede causar lesiones graves. Solo necesito dos ojos".