Fútbol Americano
ESPN FC 5y

Policía investiga burla de fans de Swansea por muerte de Sala

La policía del sur de Gales está investigando una imagen en las redes sociales que se burla de la muerte de Emiliano Sala.

El viernes apareció en las redes sociales una imagen de tarjeta de embarque que incluía el nombre de Sala y las palabras "Aerolíneas de la ciudad de Swansea".

Sala murió en un accidente aéreo en enero mientras viajaba de Nantes a Cardiff City después de que los dos clubes acordaron una transferencia.

Una declaración de la policía decía: "Somos conscientes y hemos revisado una imagen en las redes sociales relacionada con Emiliano Sala y estamos investigando en relación con un delito en virtud de la Ley de Comunicaciones Maliciosas".

"Trabajaremos en estrecha colaboración con Swansea City Football Club y Cardiff City Football Club para identificar la fuente".

Swansea condenó la imagen en una declaración: "Estamos trabajando en estrecha colaboración con la policía de Gales del Sur, que llevará a cabo una investigación para identificar la fuente inicial.

"La imagen es vergonzosa y no representa a este club de fútbol ni a nuestros seguidores de ninguna manera.

"Tenemos una política de tolerancia cero hacia cualquier comportamiento discriminatorio, inaceptable o antisocial, y esto se aplicará rigurosamente antes, durante y después del derbi del sur de Gales del domingo.

"Cualquier partidario que muestre este tipo de material o se comporte de manera inaceptable se enfrentará a un proceso penal.

"El club apoyará firmemente a la Policía de Gales del Sur en cualquier orden público o enjuiciamiento por delitos de odio en torno a estas imágenes y cualquier incidente relacionado durante el encuentro del domingo en el Liberty Stadium".

El Swansea recibirá al Cardiff al Liberty Stadium el domingo.

^ Al Inicio ^