<
>

Mané revela la charla de Klopp antes de eliminar al Barcelona

El delantero del Liverpool, Sadio Mané, reveló en una entrevista con 'France Football’, qué les dijo el técnico Jürgen Klopp antes de enfrentar las semifinales de vuelta de la Champions League en la edición pasada ante el Barcelona, luego de que en la Ida cayeron 3-0.

“Siempre sabe cómo encontrar la distancia correcta y, a veces, nos sorprende como la temporada pasada antes de la vuelta contra el FC Barcelona en Champions…

“‘Hola, chicos, tengo buenas noticias para ustedes’”… inició Klopp, con lo que Mané aseguró que el vestuario enmudeció y de pronto el alemán continuó con su discurso:

‘Sí, la buena noticia es que el Barcelona es un equipo que juega y esos equipos nos encantan. Ya lo verán, vamos a llegar a la final’… “Realmente fue lo mejor para quitarnos la presión”, reveló el atacante, respaldando a su entrenador, pues los ‘Reds’ remontaron aquel partido y avanzaron a la Final, la cual a la postre ganaron para obtener la ‘Orejona’.

El senegalés platicó sobre el rol que tiene Klopp en el Liverpool y la relación tan cercana con los futbolistas.

“Creo que su secreto es ser el padre del equipo. Entre nosotros dos, el 'feeling' llegó de inmediato. A todos nos gusta tener un padre y en el equipo todos lo tenemos.

“Toma bastante lugar en tu vida y no solo para el futbol. Puede interferir en tu intimidad cuando ve que es el momento. Como vive cerca de mi casa, tengo que tener cuidado”, dijo entre risas…

“Es muy fuerte en lo humano. Confío en él ciegamente, como la totalidad del vestuario creo”, añadió.

Durante el reportaje especial de ‘France Football’ que se publica este martes, Mané también se refirió a sus compañeros Mohamed Salah o James Milner.

“(Salah) Es un jugador excepcional que sabe hacer de todo. Nos llevó a tomar la iniciativa de los partidos y sigue siendo un gran placer evolucionar con él porque tengo la sensación de que hablamos el mismo futbol”.

Y del inglés, confiesa que es muy comprometido: “Es el mayor profesional que he conocido en mi carrera. Todos los días llega al entrenamiento mucho antes que los demás, para resolver todos los detalles. Además, es él quien administra las multas por los retrasos. En este papel, es muy duro”, finalizó.