<
>

Mourinho promete poner su pasión en el Tottenham

El nuevo técnico del Tottenham, José Mourinho, prometió mucha pasión en su regreso a la dirección técnica y dijo que una de sus prioridades será devolver las sonrisas a los aficionados.

Los Spurs, que han caído al puesto número 14 en la Premier League después de un mal comienzo de temporada, despidieron a Mauricio Pochettino el martes antes de confiarle a Mourinho la tarea de revivir su fortuna.

"¿Qué puedo prometer? Pasión - por mi trabajo, pero también pasión por mi club. No podría estar más feliz y si no fuera tan feliz como lo estoy, no estaría aquí", dijo Mourinho en su primera entrevista en el sitio web del club.

"En relación con la Premier League, sabemos dónde estamos y sabemos que no pertenecemos allí. Deberíamos jugar partido tras partido, el próximo partido que queremos ganar y eso es lo mismo para el próximo, y el siguiente, y el siguiente hasta el último.

"Al final de la temporada veremos dónde estamos, pero sé que vamos a estar en una posición diferente a donde estamos ahora. Espero con ansias el desafío, la responsabilidad de traer felicidad a todos los que aman el club".

El ex jefe de Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United se dijo satisfecho con los jugadores del Tottenham después de su primera sesión de entrenamiento el miércoles.

Mourinho ha heredado un equipo que terminó entre los cuatro mejores de la Premier League en cuatro temporadas consecutivas y fue segundo ante el Liverpool en la final de la Champions League de la temporada pasada.

"Siempre conté sobre el potencial del club. Siempre conté sobre las cualidades de los jugadores. Siempre conté sobre el magnífico trabajo del club", dijo Mourinho.

"Realmente me gusta este equipo y mirando a los jugadores jóvenes no hay un solo entrenador en el mundo al que no le guste jugar con jóvenes y ayudarlos a desarrollarse".

"El problema es que a veces entras en clubes donde el trabajo que está debajo de ti no es lo suficientemente bueno como para producir estos jugadores, así que miro nuestra historia. La academia siempre da los talentos que necesita el primer equipo".

El equipo de Mourinho enfrenta al West Ham United, en el puesto 16 de la liga, el sábado.