Fútbol Americano
Rob Dawson, ESPN FC 4y

La policía prueba incidente racial en el Derbi de Manchester

Manchester City lanzó una investigación después de que Manchester United informara que tanto Fred como Jesse Lingard sufrieron presuntamente abuso ​​racial durante el Derbi de Manchester el sábado.

Las imágenes parecen mostrar a un fanático haciendo gestos hacia Fred durante la victoria por 2-1 del United en el Etihad Stadium el sábado.

Las fuentes le dijeron a ESPN FC que tanto Fred como Lingard informaron que sentían que habían sido atacados con abuso de naturaleza racial después del silbatazo final.

Una declaración emitida por el Manchester City el sábado por la noche decía: "El Manchester City FC está al tanto de un video que circula en las redes sociales que parece mostrar a un seguidor haciendo gestos raciales durante la segunda mitad del partido contra el Manchester United esta noche.

"Los funcionarios del club están trabajando con la policía de Manchester para ayudarlos a identificar a las personas interesadas y ayudarlos con sus consultas".

City también trabaja con la policía para identificar a los fanáticos que arrojaron objetos al campo cuando Fred estaba iba a cobrar un tiro de esquina frente a ellos.

Fred parecía haber sido golpeado por al menos un objeto.

"El club aplica una política de tolerancia cero con respecto a la discriminación de cualquier tipo, y cualquier persona declarada culpable de abuso racial será expulsado del club de por vida", agregó el comunicado del City.

El manager del United, Ole Gunnar Solskjaer, admitió después del partido que el incidente en el minuto 67 había "afectado" a sus dos jugadores.

"Lo he visto en el video, fueron Jesse y Fred y el chico debe estar avergonzado de sí mismo", dijo Solskjaer. "Es inaceptable y espero que ya no vea futbol".

"Fred y Jesse estaban arrinconando y yo vi el video, escuché a los chicos, seguimos hablando de eso cada semana, pero lo han captado por la cámara, nunca más se lo debe dejar entrar a un campo de futbol, no se detiene a menos que tenga consecuencias". Afectó tanto a Fred como a Jesse".

El grupo de campaña antirracista 'Kick it Out' dijo en Twitter que habían recibido una serie de quejas sobre incidentes en el juego.

"Hemos sido inundados con informes de presuntos abusos racistas de varias personas durante el Derbi de Manchester de esta noche", dijo el grupo. "Nos pondremos en contacto con ambos clubes para ofrecer nuestro apoyo y esperamos que se tomen medidas rápidas para identificar a los delincuentes".

^ Al Inicio ^