Fútbol Americano
ESPN 3y

Un mexicoamericano, ex de Xolos de Tijuana, se va al Swansea

El mexicoamericano jugará ahora en el Swansea de la segunda división del futbol de Inglaterra

ESTADOS UNIDOS -- Paul Arriola, que estuvo en los Xolos de Tijuana, fue transferido al Swansea de Inglaterra, a préstamo, después de militar en el DC United de la MLS, anunció el equipo del Viejo Continente.

El equipo inglés juega en la segunda división de Inglaterra y el atacante que pasó por los Xolos de Tijuana fue cedido hasta el final de la temporada por el conjunto de los Estados Unidos.

Arriola nació en California, Estados Unidos, pero sus abuelos son mexicanos, por lo que tenía la posibilidad de jugar con México. En la Liga Mx estaba registrado como jugador formado en México y militó en las divisiones inferiores de los Xolos desde la Sub 20.

Se fue del equipo de la frontera en 2017 y firmó por el DC United, que ahora le abre la puerta para jugar en Europa a los 25 años.

Desde los 23, el atacante fue convocado por los Estados Unidos y se ha mantenido en las convocatorias del representativo del país de las Barras y las Estrellas.

Arriola ganó una Copa Oro con la Selección de Estados Unidos y ha tenido su mejor etapa como futbolista en la MLS. En México, con los Xolos, ganó relevancia, pero no fue uno de los jugadores más destacados del equipo de la Frontera.

El Swansea le dio la bienvenida al México-americano en sus redes sociales y su préstamo tiene opción a compra. El extremo estará en el equipo inglés hasta el final de la actual temporada.

^ Al Inicio ^