Fútbol Americano
ESPN 1y

Lukaku regresa tras caso de racismo en que 171 aficionados fueron sancionados

Según la empresa que gestiona la carrera del delantero, Lukaku "fue objeto de insultos racistas hostiles y repugnantes"

Romelu Lukaku y el Inter de Milán se enfrentaron este miércoles a la Juventus en el partido de vuelta de la semifinal de la Coppa Italia. El partido decisivo lo pudiste disfrutar por ESPN y Star+.

El delantero fue el centro de atención en el compromiso ida tras marcar de penal en el tiempo añadido, pero principalmente por ser víctima de insultos racistas y ser expulsado.

El caso del belga provocó que el futbol italiano se uniera contra el racismo en el deporte y 171 aficionados de la Juventus, que fueron identificados por la policía de Turín como participantes, fueron expulsados ​​de los estadios y multados por la Justicia italiana.

El primer partido de la semifinal de la Copa de Italia lo ganaba la 'Vecchia Signora' hasta que el brasileño Bremer tocó el balón con el brazo y el silbante marcó la pena máxima.

Tras empatar el marcador en la prórroga, Lukaku celebró con su tradicional gesto: saludo con la mano derecha y con su índice izquierdo en el labio.

El gesto fue entendido por los hinchas de la Juventus (e incluso por los jugadores) como una provocación. El belga, que ya había recibido tarjeta amarilla en el partido, fue expulsado. Fue en ese momento que las expresiones racistas se amplificaron en las gradas.

Según la empresa que gestiona la carrera del delantero, Lukaku "fue objeto de insultos racistas hostiles y repugnantes antes, durante y después del penal".

Las manifestaciones contra Lukaku generaron diferentes reacciones entre los futbolistas, quienes se solidarizaron con el delantero del Inter de Milán. El futbolista belga recibió el apoyo de jugadores como Vinicius del Real Madrid, Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain, y Danilo, el capitán de la Juventus.

Lukaku utilizó sus redes sociales para expresar su posición. "La historia se repite. Pasé por esto en 2019 y 2023 nuevamente...", publicó Lukaku en su Instagram. "Espero que la liga realmente haga algo esta vez porque todos deberían disfrutar este hermoso juego".

Después de las repercusiones del caso en todo el mundo, el Inter de Milán acudió a la justicia local para apelar la suspensión, pero el recurso fue desestimado por la federación italiana de futbol.

Sin embargo, el pasado fin de semana, la entidad dio marcha atrás y retiró el castigo. De esa manera, Lukaku no tendrá que cumplir su castigo y estará en el campo este miércoles.

Después del empate a un gol en Turín, Inter de Milán y Juventus se enfrentan hoy en el Giuseppe Meazza para definir a uno de los finalistas de la Coppa. Te recordamos que el partido lo podrás disfrutar por ESPN y Star+.

^ Al Inicio ^