Fútbol Americano
ESPN.com 145d

Inter-Udinese, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del cruce por Serie A de Italia

El sábado 9 de diciembre, Inter recibirá a Udinese en el estadio Giuseppe Meazza por la decimoquinta fecha de la Serie A. El partido comenzará a las 16.45 (ARG/CHI/URU) y 14.45 (COL/ECU/PER) y tendrá transmisión de Star+.

Por qué es importante

Fundamentalmente porque Inter buscará continuar como único líder de la liga italiana. El Neroazzurro está firme en la cima de la Serie A, con 11 triunfos en 14 fechas.

Udinese, por su parte, necesita imperiosamente sumar puntos, ya que se encuentra apenas dos por encima de la línea que divide a los que mantienen la categoría de los que por el momento la pierden.

Jugadores a seguir

Sin dudas lo mejor de Inter está en la delantera: Marcus Thuram, autor de un gol en la victoria frente a Napoli, acompaña a Lautaro Martínez, la gran figura del equipo, máximo artillero del campeonato con 13 goles.

Simone Inzaghi también disfruta del buen momento de Hakan Çalhanoğlu y Nicolò Barella, quienes también convirtieron en la fecha pasada.

Por el lado de Udinese, Roberto Pereyra es un emblema del equipo y el generador de juego más importante en la mitad de la cancha. El joven delantero Lorenzo Lucca viene de convertir un doblete y es otro de los focos de atención.

Así llegan

Inter venció a Napoli 3-0 como visitante en el estadio Diego Maradona y llegó así a once victorias en catorce jornadas. La única derrota del líder de la Serie A fue en la sexta fecha, 1-2 como local ante Sassuolo.

Udinese empató 3-3 con Hellas Verona en la fecha anterior y sumó así tres partidos sin ganar. Su última victoria fue como visitante 1-0 ante Milan en el mismo estadio en el que jugará este sábado.

El último antecedente

El 18 de febrero de 2023, Inter venció 3-1 a Udinese como local por la fecha 23 de la Serie A 2022-2023 con goles de Romelu Lukaku, Henrikh Mkhitaryan y Lautaro Martínez para el Neroazzurro, mientras que Sandi Lovrić marcó para el visitante.

^ Al Inicio ^