Fútbol Americano
ESPN.com 107d

Lautaro Giannetti, en Udinese: "Estoy para jugar el domingo"

Lautaro Giannetti fue presentado como nuevo jugador de Udinese. El defensor aseguró que está preparado para hacer su estreno en la Serie A apenas se lo requiera: "No puedo esperar para debutar. Es una decisión del entrenador pero estoy preparado para jugar este domingo si es necesario".

El marcador central de 30 años agregó: "Quiero entrar en la rotación lo antes posible. Mi mayor deseo es demostrar inmediatamente mi nivel y ser útil para el equipo".

Giannetti, que jugó toda su carrera en Vélez Sarsfield y era el capitán del equipo cuando fue transferido, explicó su sentimiento hacia el club de Liniers y lo que representa esta nueva experiencia: "Vélez es mi segunda casa, pero decidí dar este paso importante y venir a Udinese. En el momento en el que recibí la propuesta comencé a leer sobre la grandeza del club y viendo los partidos me di cuenta del valor del equipo. Eso me alentó a aceptar".

Giannetti ya conocía a Roberto Pereyra, uno de sus compañeros compatriotas junto con Martín Payero y Nehuén Pérez, y contó que el Tucu fue importante para su llegada a Udinese: "Me habló muy bien del club y fue un plus para tomar esta decisión". 

El defensor puso a la liga italiana en un escalón muy alto entre los campeonatos europeos: "Creo que es la segunda liga del mundo, solo por detrás de la Premier League. Es un campeonato muy táctico y físico, haré todo lo posible para adaptarme lo antes posible".

Udinese se ubica decimosexto en la Serie A con 17 puntos, a tres de la zona de descenso, con dos triunfos, once empates y seis derrotas.

El 31 de diciembre, Giannetti había publicado un emotivo mensaje de despedida de Vélez y ya está listo para este nuevo desafío.

 

^ Al Inicio ^